Tablas entre Viña Albali Juvenil y Santa Cruz en un partido trepidante

|

130120 VA FUTBOL SALA




Vibrante encuentro entre el juvenil del Viña Albali y el Santa Cruz en el que pudo pasar de todo hasta el último segundo. Al final, reparto de puntos, que sirve más a los visitantes, con empate a tres, con sendos dobletes del local Albertillo y del visitante Salido. Griñán, que dispuso de varios postes, logró el tercer gol vinatero.


Los de Jaime Arroyo salieron mucho más enchufados y dispusieron de las primeras claras ocasiones en las botas de Griñán, con un sutil taconazo, y de Albertillo, que no pudo remachar al segundo palo, al margen de una pelota picada de Peinado, aunque, tras perdonar, los santacruceños lograron ponerse 0-2 en el marcador en 5 minutos con idéntico protagonista: Salido. Demasiado premio para un equipo que jugaba claramente a la contra y que logró sacar partido de la diferencia numérica en dos contras, en un juego más directo y menos elaborado, que convenía más a los visitantes.


Lejos de amilanarse, al siguiente minuto, el 9, Griñán logró el gol casi con la cara en una de las jugadas menos claras. Eran los mejores minutos del Viña Albali y el empate llegó pronto, con una jugada all segundo palo en un robo de Alonso al que Albertillo llegó con solvencia para igualar el marcador, lo que despertó a la afición local, que en número cercano a las 500 personas pobló ampliamente una de las gradas del pabellón, con presencia también de seguidores rivales, máxime cuanto en las filas rojillas militan los hermanos Mena, el año pasado en las filas valdepeñeras. Además, los jugadores del Moral, próximos rivales de los azulones, también presenciaron el partido.


A falta de un minuto Griñán envió un remate al larguero, aunque en varias contras los visitantes habían mostrado sus armas, principalmente con la gran actuación de Salido y Eloy y del portero Alejandro, que logró sacar también dos remates a bocajarro.


En la reanudación, Miguel Mena los intentó a los 30 segundos y Albertillo la tuvo con el portero vencido, pero ya sin ángulo, aunque a los de Valdepeñas les tocó otra vez remar a contracorriente con el gol de Eloy, en otra jugada al segundo palo.


No obstante, el gol de mayor calidad, que supuso el 3-3 definitivo lo logró a falta de 10 minutos Albertillo con una colosal vaselina que logró sorprender a Alejandro. Bubi también se sumó a la fiesta con tres paradas de mérito y otro par de ocasiones en las que sus defensas lograron que ya no se moviera el marcador, al margen de otro par de postes de los rojillos.


En los últimos 5 minutos, los de Jaime Arroyo expusieron más y, quizá, sólo por eso, pudieron merecer algo más en un partido muy nivelado en juego, aunque con dos estilos totalmente diferentes. A falta de poco más de 2 minutos sacó juego de 5 con Albertillo de portero, aunque varias imprecisiones propiciaron varios disparos sin portero que no llegaron a buen puerto. 


La jugada clave en juego de 5 fue un pase interior por el centro a pocos metros de la portería, pero que derivó en un disparo muy suave. Ese lance hubiera arreglado un partido en el que los valdepeñeros no terminaron de sentirse cómodos ni tan lúcidos como en otros partidos, sin restar en absoluto mérito al batallador equipo que tuvieron delante.


Con este empate, el Viña Albali juvenil cede los primeros dos puntos en el Virgen de la Cabeza, pista que hasta ahora había sido un fortín y que ha de servir para seguir remando y mejorando para retomar el indudable nivel personal y colectivo que tiene este equipo.


PRÓXIMO PARTIDO: MORAL F.S.-VIÑA ALBALI JUVENIL (Domingo 19 de enero, a las 12:00 h.)


VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS JUVENIL (3)

CINCO INICIAL VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS JUVENIL: Bubi, Alonso, Peinado, Albertillo y Luis Griñán. También jugaron Eric, Víctor Campillo, Fer, Botinas, Villa y Jesús Navas.


E.F.B. SANTSA CRUZ (3)

CINCO INICIAL: Alejandro, Borja, Miguel Mena, José Mena y Salido. También jugaron Luis, Sergio, Juan Fernando y Jesús.


ÁRBITRO: Arturo Gómez Carballo


Goles: 0-1, Salido, min. 3. 0-2. Salido, min. 8. 1-2, Luis Griñán, min.9, 2-2, Albertillo, min. 12. 2-3, Eloy, min.25. 3-3, Albertillo, min.30. 

DEPORTES

150120 VA CARTEL MEDIA MARATON

Valdepeñas ya calienta el asfalto para celebrar el próximo 16 de febrero su Muy Heroica Media Maratón, que cumple su 25 aniversario, y que se suma a la popular prueba de 10 kilómetros, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 10 de febrero.

Comenta