El líder sigue intratable en casa

|

130120 VA FUTBOL




(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XV en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el domingo 12 de enero en el Campo Municipal de fútbol de La Molineta.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 6 (Chechu 17’; Adrián del Rio 43’, 48’; Luis Piña 60’; Torres 82’; Luis de la Rubia 86’)
C.F. INFANTES – 1 (Aguado 5’)


Crónica:

Como un ciclón paso el Valdepeñas sobre su rival de este domingo. A pesar del susto inicial, los chicos de Carlos Lavado consiguieron ponerse en ‘modo líder’ y solventar el partido que cierra la primera vuelta de la competición con inmejorables sensaciones.


El partido empezó con susto inicial, ya que los visitantes aprovechaban una jugada a balón parado para que Aguado rematara de cabeza y mandara el balón a la escuadra, este botara en el suelo y acabara siendo despejado por Sergio Toledo, pero el linier vio claro que el bote había sido dentro y concedió el gol. 0-1, min. 5.


La respuesta local vino en los pies del pichichi blanco, Juanan, que probaba a balón parado, mandando el balón fuera pegado al palo. Y Samu también probaría con un chut lejano que se marchaba algo mas desviado. Sería Chechu quien pondría las tablas tras un centro-chut que Franco no consigue atrapar y el balón se le cuela por debajo de las piernas. 1-1, min. 17.


Seguirían los locales buscando el gol mediante el juego a balón parado. Aranda y Tole iban a probar al guardameta visitante, que se mostraba mas seguro que en la acción del primer gol. Y, a continuación, era Fran Marín quien cabeceaba fuera, por poco, un buen servicio desde la esquina.


Los visitantes, que apenas inquietaron la meta local, llegarían en un par de ocasiones, pero Yoel cortaba muy bien una contra por banda derecha; mientras que Sergio Toledo estaba muy atento para atrapar un buen chut lejano.


Los blancos seguían apretando con intención de irse con ventaja al descanso. Samu probaba, de nuevo, desde lejos con un chut que se marchaba desviado. Y, finalmente, sería Adrián del Rio quien aprovechaba un buen servicio de Tole, para acomodarse el balón y batir con potencia a Franco. 2-1, min. 42.


Así nos iríamos al descanso con ventaja por la mínima.


En la reanudación, no tardaría en llegar el tercer gol local. Córner que sacamos al segundo palo para que Campano ceda de cabeza a Adrián del Rio que no perdona. 3-1, min. 48.


Seguirían los locales buscando las jugadas a balón parado. Luis Piña tendría dos ocasiones de batir al guardameta infanteño, pero seria en la segunda opción en la que engancha un balón suelto en el área para hacer el gol que ya certificaba la tranquilidad. 4-1, min. 60.


Con el partido controlado por lo locales, tocaba a los visitantes intentar irse arriba en busca de alguna ocasión que les metiera en el encuentro, pero la defensa blanca estaba atenta para cortar las escasas opciones del conjunto rojiblanco.


Por parte local, sería Gregorio quien intentara con un potente chut lejano batir a Franco, quien repelió la ocasión con un paradón. Y Aranda también probaría a reencontrarse con el gol, con una doble ocasión, pero sin fortuna. Luis de la Rubia también probaría suerte, pero se volvía a encontrar con el guardameta visitante.


Finalmente sería el debutante, Torres, quien anotaría el quinto gol local con un chut lejano que sorprendía a todos con su efecto envenenado. Increíble debut del reciente fichaje blanco. 5-1, min. 82.


Y redondearía el marcador final Luis de la Rubia tras aprovechar una buena asistencia desde banda de Aranda para cabecear el esférico a las redes. 6-1, min. 86.


Gregorio probaría, de nuevo, a redondear su excelente fin de semana con otro gol, tras los dos anotados con el equipo juvenil en Hellín, pero no encontró puerta. Así llegaríamos al final del encuentro.


El C.D. Valdepeñas, con su victoria, sigue liderando la clasificación con 37 puntos, mientras que el C.F. Infantes es 10º con 16 puntos. La próxima semana abriremos la segunda vuelta recibiendo la visita del C.D. Manchego Provencio que es 5º clasificado con 26 puntos.


Arbitro: Sr. Antonio Javier Calzado Aranda.


C.D. Valdepeñas: Sergio Toledo, Chechu(66’), Campano, Fran Marín, Yoel(72’), Luis Piña(61’), Aranda, Juanan(72’), Tole, Samu(63’) y Adrián del Río.
Suplentes: Alberto, Rubén, Sergio Álvarez(72’), Torres(66’), Gregorio(61’), Luis de la Rubia(72’) y Edu(63’).


C.F. Infantes: Franco, Alonso, Roberto, Jose Manuel, Costan, Aguado(72’), Pablo Molina, Antonio, Juan Carlos, Juan Simarro y Kikillo(72’).
Suplentes: Miguel, Alfonso Martínez, Samuel Castellanos(72’) y Dani Nieto(72’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Luis Piña -53’- por parte de los locales; la vieron Costan -18’- y Antonio -44’- por parte de los visitantes.

DEPORTES

150120 VA CARTEL MEDIA MARATON

Valdepeñas ya calienta el asfalto para celebrar el próximo 16 de febrero su Muy Heroica Media Maratón, que cumple su 25 aniversario, y que se suma a la popular prueba de 10 kilómetros, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 10 de febrero.

Comenta