Importante punto de inflexión

|

120120 va futbol




(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XVII en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este sábado 11 de enero en el Complejo Deportivo ‘Santa Ana’ de Hellín.


Resultado:
HELLIN C.F. – 2 (Pedro 6’ y Josemi 37’)
C.D. VALDEPEÑAS – 2 (Gregorio ‘penalti’ 14’ y 90+’)


Crónica:


Importantísimo punto cosechado en el partido que cierra la primera vuelta de la temporada. Los blancos merecieron mas durante la primera mitad, por juego y ocasiones, y supieron salvar un punto en la última jugada del encuentro.


El partido comenzó con claro dominio visitante. Los primeros minutos mostraron a un equipo valiente que iba a por la victoria desde el principio. Pero curiosamente fueron los locales los que se adelantarían tras la primera ocasión en la que pisaron campo contrario. Un chut con rosca de Pedro, desde fuera del área, iba a clavarse en la escuadra de Alex. 1-0, min. 6.


Tras el gol inicial, los locales dispondrían de otra clara ocasión para ampliar diferencias, pero Alex salvaba el mano a mano con el delantero. Los blancos no tardarían en recuperarse del mazazo con varias llegadas a área contraria. En una de ellas, un chut iba a ser cortado por un defensa con la mano. Penalti que Gregorio ejecuta con precisión para hacer el empate. 1-1, min. 14.


El conjunto dirigido por Ramon Fernández iba a seguir apretando en busca del gol. A balón parado la iba a poner Cristian, la peinamos dentro del área y no llegamos por poco para rematar en el segundo palo. Y la velocidad por banda de Santos también creaba mucho peligro para la defensa local. Gregorio también iba a probar desde lejos obligando al guardameta a quitarse el balón de puños.


Volverían a adelantarse los locales en una jugada por banda que acabaría con Cristian siendo derribado por Josemi para que el jugador local se fuera solo y batiera en el mano a mano a Alex. 2-1, min. 37.


La respuesta blanca no tardaría en llegar. Triple ocasión en área pequeña. Juanma, Nico y Álvaro tendrían oportunidad de igualar el marcador, pero se toparon con la magnifica intervención del guardameta local y la mala suerte que nos acompaña esta temporada en la definición cara a portería.


De nuevo Santos se iba a marchar en velocidad de su defensor para irse hacia portería y ponerle el balón a la llegada de Nico, cuyo chut vuelve a sacar el guardameta con el pie cuando ya se cantaba el empate en el marcador. Así se marcharían ambos equipos al descanso.


La segunda parte comenzaría con la premisa local clara de perder tiempo y que se jugara lo menos posible. Pero las primeras ocasiones fueron blanquiazules. Dos opciones a balón parado iban a ser rematadas en área pequeña con la fortuna de que el balón se marcharía bastante lejos de la portería.


En otra contra peligrosísima volverían a encontrarse los locales con la parada salvadora de Alex, que metía el pie para desviar un tiro cruzado. Y llegaría la primera ocasión visitante en un tiro lejano de Gregorio que se marchaba muy lejos.


Volverían los blancos a hacerse con el control del encuentro llegando en mejor situación física en los últimos minutos. Una buena asistencia de Tomy iba a ser rematada por Gregorio, pero demasiado flojo, fácil para el portero local. Y en una contra, de nuevo Alex, vuelve a salvar a su equipo con otra gran parada por bajo.


El balón era de los blancos, que jugaban todo el tiempo rondando el área local. Pero esto ocasionaba alguna contra peligrosa que teníamos que parar con falta. Así llegaría la ocasión que acabaría con un chut al larguero. Y Ángel iba a responder con un chut lejano que se marchaba muy alto.


Con el equipo local pidiendo la hora, llegaría el definitivo gol del empate. Jugada por banda derecha de Ángel que llega hasta línea de fondo y pone el balón a la llegada de Gregorio que cabecea con rabia poniendo la igualada en el marcador. De esta manera llegábamos al final del encuentro con reparto de puntos.


La próxima jornada inaugura el principio de la segunda vuelta de la competición. Visitaremos Mora para enfrentarnos al Mora C.F. que es 7º con 27 puntos. El Valdepeñas se encuentra en 18º lugar con 11 puntos, pero la moral por todo lo alto tras el buen juego mostrado en su último encuentro.


Arbitro: Sr. David Tercero Campos.

Hellín C.F.: Toni, Rubén, Jorge, Talle, Sergio, Ángel(49’), Pedro, Morcillo(80’), Javi, Álvaro(55’) y Josemi.
Suplentes: Rafa, Bonilla(80’), Antonio, Juanan(49’) y Carlos(55’).


C.D. Valdepeñas: Alex, Cristian, Navarro, Adrián, Samu, Gregorio, Álvaro, Tomy, Juanma(75’), Santos y Nico(65’).
Suplentes: Alberto, Bruno, Feter, Hugo(65’), Omar, Ángel(75’) y Maru.


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Josemi -78’-, Jorge -85’- y Álvaro -P.T.- por parte de los locales. La vieron Gregorio -60’-, Adrián -89’- y Maru -90’- por parte de los visitantes.