viernes, 26 de abril de 2024, 02:22

Grupo Anibe CB impartirá en Ciudad Real un curso gratuito para la obtención del certificado de profesionalidad en carnicería y elaboración de productos cárnicos

|

080120 va curso




GRUPO ANIBE C.B, centro de Formación Profesional para el Empleo acreditado por la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, tiene previsto impartir en sus instalaciones de Pasaje San Isidro, 6 de Ciudad Real, un curso gratuito para la obtención del Certificado de Profesionalidad en Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos. Esta acción formativa les ha sido concedida por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y se encuadra dentro de la Modalidad II, es decir, aquella formación dirigida a desempleados.


Grupo Anibe C,B, cuenta con una amplia experiencia en la impartición de Certificados de Profesionalidad y cuentan con manuales propios en los que dan respuesta a todos los contenidos del curso. Además, esta acción formativa cuenta con prácticas en centro de trabajo durante toda la formación formativa y al finalizarla.


Igualmente, su equipo docente dispone de una dilatada experiencia y el centro cuenta con unas instalaciones totalmente equipadas para que el alumnado deposite su total confianza y tenga un alto nivel de satisfacción, algo garantizado por los resultados obtenidos en proyectos similares.


El citado curso se dirige a personas interesadas en desarrollar su actividad profesional como


  • Carnicero
  • Carnicero-charcutero
  • Charcutero
  • Elaborador de productos cárnicos
  • Preparador de jamones
  • Preparador de precocinados y cocinados
  • Salador de productos cárnicos
  • Curador de productos cárnicos
  • Dependiente de carnicería y/o charcutería

Estos perfiles profesionales se podrán desarrollar en empresas pequeñas, medianas y grandes dedicadas al producto cárnico, empresas de carnicería-charcutería, industrias de la carne y de los elaborados cárnicos, grandes superficies de comercialización, hipermercados, supermercados.


Su objetivo es:


  • Realizar la recepción de las materias primas, materiales y productos, controlar el registro en el inventario y gestionar su almacenaje aplicando las técnicas de almacenaje correspondientes y organizar el suministro interno y la expedición de pedidos.
  • Mantener las áreas de trabajo, instalaciones, útiles, herramientas y maquinaria atendiendo a los estándares de higiene, seguridad y salubridad de acuerdo a los requerimientos de la normativa vigente.
  • Preparar la carne para su comercialización o uso industrial según las instrucciones de trabajo: deshuesar, despiezar, filetear, trocear y picar.
  • Elaborar productos frescos de salchichería y charcutería según las especificaciones reglamentarias asegurando la calidad e higiene de los productos.
  • Efectuar el envasado de los productos cárnicos y aplicar el tratamiento de frio industrial para la conservación como producto refrigerado o congelado.

El curso se divide en módulos formativos, desarrollando pruebas de evaluación en cada uno de los módulos, incluido el módulo de prácticas profesionales que podrá ser convalidado si se dispone de experiencia acreditable.


El horario de esta acción formativa es de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y consta de 520 horas teóricas y 120 horas prácticas. El comienzo será en el febrero y la finalización será en julio.


Si estás desempleado y tienes el título de ESO (o equivalente) y estás interesado/a en realizar este curso puedes inscribirte en la página de la oficina virtual de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha e-empleo.jccm.es.


Si necesitas alguna aclaración puedes contactar con Grupo Anibe C.B. a través de su página web www.grupoanibe.es, en el teléfono 926 219201 – 687 250140, en grupoanibe@grupoanibe.es o en sus instalaciones en Pasaje San Isidro nº6 de Ciudad Real, al lado de la Plaza Mayor.