jueves, 28 de marzo de 2024, 15:40

Nueva acción formativa en Qualif Formación para la obtención del certificado profesional de atención al alumnado con necesidades educativas especiales

|

070120 VA CURSO QUALIF




Qualif Formación, centro de Formación Profesional para el Empleo acreditado por laComunidad Autónoma de Castilla la Mancha, va a impartir en sus instalaciones de Avenida Lagunas de Ruidera, 12 de Ciudad Real, un curso gratuito para la obtención del Certificado de Profesionalidad en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos. Esta acción formativa les ha sido concedida por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y se encuadra dentro de la Modalidad II, es decir, aquella formación dirigida a desempleados.


Qualif Formación cuenta con una amplia experiencia en la impartición de Certificados de Profesionalidad y cuentan con manuales propios en los que dan respuesta a todos los contenidos del curso. Además, esta acción formativa cuenta con prácticas en Reino Unido, donde Qualif cuenta con gran experiencia ya que han realizado varias acciones de movilidad europea a través del programa Erasmus+ y cuentan con una línea de subvención para prácticas en el extranjero de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.


Igualmente, su equipo docente dispone de una dilatada experiencia y el centro cuenta con unas instalaciones totalmente equipadas para que el alumnado deposite su total confianza y tenga un alto nivel de satisfacción, algo garantizado por los resultado obtenidos en proyectos similares.


El citado curso se dirige a personas interesadas en desarrollar su actividad profesional en centros educativos, en el ámbito privado y concertado, como en centros ordinarios de educación infantil y educación Primaria, centros de educación especial, institutos de educación Secundaria, institutos de formación profesional y centros con programas de inserción profesional. Su objetivo es acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE)tanto en los desplazamientos, como en la realización de las actividades relacionadas con los programas de autonomía personal e higiene y de enseñanza aprendizaje,durante el período escolar, utilizando metodología, técnicas y recursos, bajo la supervisión del equipo interdisciplinar del centro educativo para satisfacer las necesidades básicas de aseo, alimentación y descanso del ACNEE, procurando su autonomía y garantizando la seguridad del mismo, cumpliendo con la normativa aplicable en los centros educativos.


El curso se divide en módulos formativos, desarrollando pruebas de evaluación en cada uno de los módulos, incluido el módulo de prácticas profesionales que podrá ser convalidado si se dispone de experiencia acreditable.


Con la realización del módulo de prácticas no laborales en Reino Unido, se conocerá de primera mano cómo se desarrolla la actividad educativa en este país, además de obtener una cualificación con prácticas en el extranjero de gran atractivo para el curriculum de los participantes.


Los gastos ocasionados por estas prácticas en el extranjero son financiadas al 100% por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, al igual que existen diferentes tipos de becas para cubrir distintos aspectos, como el desplazamiento para la asistencia las clases teóricas.


El horario de esta acción formativa es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y consta de 660 horas teóricas y 160 horas prácticas. El comienzo será en el febrero y la finalización será en julio.


Si estás desempleado y tienes el título de bachillerato (o equivalente) y estás interesado/a en realizar este curso puedes inscribirte en la página de la oficina virtual de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha e-empleo.jccm.es.


Si necesitas alguna aclaración puedes contactar con Qualif a través de su página web www.qualif.es, en el teléfono 926 92 55 77, en qualif@outlook.es o si lo prefieres personalmente en sus instalaciones en Avenida Lagunas de Ruidera, 12 de Ciudad Real.


070120 VA CURSO QUALIF 2


070120 va curso qualif 3


070120 va curso qualif 4