sábado, 27 de abril de 2024, 04:51

El chef José Antonio Medina, del restaurante El Coto de Quevedo, finalista del Concurso Nacional de Escabeches de Madrid Fusión 2020

|

070120 VA COTO QUEVEDO




Este año en la celebración de Madrid Fusión 2020, el congreso de cocina más importante de España, se celebra el Concurso Nacional de Escabeches, en el cual el Jefe de Cocina del restaurante El Coto de Quevedo, José Antonio Medina, está en la final del concurso, con el plato Escabeche de coco, ostra, perdiz, manzana y trufa.


"Siempre defensores de lo nuestro de nuestra comarca Campo de Montiel y de nuestra provincia , así como de nuestra comunidad, y es un orgullo para nosotros poder representar nuestra comarca y provincia en ese congreso de cocina tan importante, y más en una final de algo tan manchego como los escabeches. El que tengamos un cocinero manchego, de Ciudad Real en el congreso más importante de cocina de España, es para nosotros un honor", según han indicado desde el restaurante.


José Antonio Medina se formó los primeros años junto a su madre en el restaurante familiar, hasta que empezó con el proyecto del Coto de Quevedo, habiendo hecho distintos staff en restaurantes con estrella Michelín de la talla de Iván Cerdeño, Baga, Bohío, o de cocina muy marcada de caza y de producto como son Santerra, Palio o Granero. 


El esfuerzo de todo un equipo está haciendo que cada vez se reconozca más El coto de Quevedo como un lugar de referencia y a su jefe de cocina como uno de los cocineros revelación y de más evolución de La Mancha.