La llegada de los emisarios reales y la Cabalgata de Reyes Magos, citas imprescindibles del fin de semana en Valdepeñas

|

040116 VA EMISARIOS REALES 3




La Cabalgata de los Reyes Magos es, sin duda, la actividad más destacada del fin de semana en Valdepeñas. Pero durante todo el fin de semana las actividades infantiles y solidarias serán las protagonistas. Chicolandia, la llegada de los emisarios reales, el roscón solidario de la Hermandad de Misericordia y Palma, el tren neumático o la jornada festiva del partido del Viña Albali Valdepeñas. Son muchas las citas de este fin de semana del sábado 4 de enero, domingo 5 de enero y lunes 6 de enero en Valdepeñas.


Sábado 4 de enero


Durante toda la jornada del sábado, en horario de mañana y tarde, continúa abierta la feria infantil Chicolandia en el pabellón ferial Esteban López Vega. Último día para los peques de la casa de disfrutar de esta oferta de ocio.


El tren neumático infantil entre las 11:00 y las 13:30 horas estará en los barrios del Lucero, Virgen de la Cabeza, Fátima y San Pedro con paradas en la plaza de Toros, la ermita de la Virgen de la Cabeza y la plazoleta de Fátima. Y por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas además del domingo 5 de enero de 11:00 a 13:30 horas estará en la Plaza de España.


A las 17:00 horas la asociación de coros y danzas Fermento ofrecerá una muestra de folclore en la residencia de ancianos Nuestra Señora de Consolación.


Y a partir de las 18:00 horas los emisarios reales llegarán a la Plaza de España donde recogerán las cartas de todos los niños y niñas de Valdepeñas.


También a partir de las 18:00 horas la hermandad de Misericordia y Palma estará ofreciendo en la Plaza de España el roscón solidario que este año se celebra a beneficio del pequeño Hugo.


Domingo 5 de enero


A las 13:00 horas el Viña Albali Valdepeñas se enfrenta en el pabellón de la ciudad deportiva Virgen de la Cabeza al Jaén Paraíso Interior en partido de Liga de Primera División. Será una jornada lúdico festiva donde no faltarán castillos hinchables para los pequeños.


Y por la tarde, la gran cita, a las 18:00 horas saldrá la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente de la plaza pública de Bodegas A7 para recorrer las calles Buensuceso, Cruces, San Marcos, Seis de Junio, Avenida Primero de Julio, Virgen y llegada a Plaza de España donde, a las 20:30 horas, el Rey Melchor se dirigirá a todos desde el balcón del Ayuntamiento.


A continuación, a las 20:40 horas, tendrá lugar el sorteo de la campaña 'Valdepeñas te regala Navidad'.


Lunes 6 de enero


Desde que nos levantemos, mirar debajo del árbol de Navidad de casa y de vuestros familiares porque seguro que los Reyes Magos habrá dejado algo para todos.