IU Valdepeñas lamenta que la Estación de Ferrocarril de la localidad siga perdiendo prestaciones y servicios

|

020120 VA IU




La formación denuncia que, aunque no se ha consumado el cierre definitivo de la ventanilla de venta de billetes en la Estación de Valdepeñas, esta ha reducido aún más sus horarios, y todo ello hasta el mes de marzo, momento en el que no está claro que el cierre llegue a ser definitivo.


A Izquierda Unida, que ya preguntaba en el Pleno del pasado mes de octubre sobre la calificación de “no estratégica” por parte de Adif de la estación de Valdepeñas e instaba al Gobierno Municipal a interesarse por un asunto de vital importancia para la localidad y su comarca, le gustaría conocer si RENFE rectificará esta injusta decisión y sobre todo si el Gobierno Municipal piensa hacer algo al respecto.


IU, que históricamente ha venido denunciando el paulatino y constante deterioro de los servicios que se prestan en la Estación de Ferrocarril, ha señalado que lo que está ocurriendo supone, de nuevo, ir en contra de los principios de mantenimiento de servicios de calidad y cercanía en el medio rural, al tratarse de un servicio público esencial que debe primar por encima de otros intereses u objetivos económicos.


Según el Coordinador Local de IU Valdepeñas, Alberto Parrilla, “rechazamos radicalmente cualquier recorte y deterioro más, claramente enmarcado dentro de una política de desmantelamiento del ferrocarril convencional”.


Para IU Valdepeñas, “la venta e información presencial al público en la estación de RENFE es un servicio que se debe mantener. Responde a una demanda ciudadana que no pueden satisfacer ni las máquinas auto-venta, que son poco operativas, sufren múltiples averías y no admiten todas las tarifas, ni la venta on-line, inadecuada e incluso inaccesible para muchas de las personas que utilizan estos servicios, principalmente personas mayores”.


Para IU, estas medidas son una vuelta de tuerca más en el deterioro de la Estación de Ferrocarril de Valdepeñas y de las líneas convencionales, huérfanas de inversiones para modernización y mejora.