El Ayuntamiento rinde homenaje a la karateca Nidia García Moya y a la jugadora de bolos Carolina Muñoz por los logros conseguidos

|

020119 VA RECEPCION 1




El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha querido comenzar este año 2020 poniendo en valor a dos deportistas, la karateca Nidia García Moya y la jugadora de bolos Carolina Muñoz. Ambas han sido recibidas este jueves por el primer edil y el concejal de Deportes, David Sevilla, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad para reconocer los logros alcanzados en el último año. Así, Martín ha señalado que "ante el boom que hemos tenido en el deporte con el Viña Albali Valdepeñas, el esfuerzo colectivo del fútbol sala no puede opacar el esfuerzo individual de otros deportistas, como es el caso de Nidia o Carolina".


En este sentido, ha indicado que "me parecía bien empezar el año poniendo en valor a dos valdepeñeras que con el esfuerzo que hacen en el día a día, cuando suben a un podio, suben a toda Valdepeñas" destacando al mismo tiempo que "todo en Valdepeñas no son litronas, hay una juventud sana, deportista, emprendedora, que trabaja y que nos hace a todos mucho mejores".


Además, ha destacado el esfuerzo inversor realizado en los últimos años por el Ayuntamiento en el plano deportivo indicando que "sin las inversiones que se han hecho a lo largo de la historia, malamente podía existir un desarrollo colectivo y cultural del deporte en el plano público".


Por su parte, el concejal de Deportes, David Sevilla, ha destacado los logros conseguidos por ambas deportistas recordando también la apuesta del Ayuntamiento por el deporte a través de instalaciones de primer nivel y de ayudas económicas para los deportistas destacados.


En el caso de las homenajeadas, la joven karateca Nidia García ha logrado cuatro veces ser Campeona de España y ha sido convocada por la selección española para asistir al Campeonato de Europa Cadete, Júnior y Sub 21, que tendrá lugar el 9 de febrero en Budapest. Por su parte la experiencia de Carolina Muñoz en los bolos la ha hecho ser tres veces ganadora del Campeonato de España. 


Así, Nidia García Moya ha dado las gracias al Ayuntamiento "por acordarse de mí cuando conseguimos estos logros" al tiempo que se lo ha dedicado a su padre, como todos los logros que consigue en su carrera. Igualmente, Carolina Muñoz ha agradecido a la corporación municipal "que siempre haya estando apoyándonos en la medida de sus posibilidades" y ha puesto en valor el "esfuerzo que hacen apoyando a todos los deportes, incluso a los minoritarios, y también al deporte femenino".