viernes, 26 de abril de 2024, 15:19

Cerca de 60 personas se acercan a la cultura de los vinos espumosos en una cata celebrada en el Museo del Vino

|

281219 VA CATA ESPUMOSOS 1




El Museo del Vino ha acogido este viernes la celebración de una cata de vinos espumosos, que ha estado dirigida por la enóloga Inmaculada Gutiérrez y ha contado con cerca de 60 participantes que han querido conocer un poco más sobre la cultura de este tipo de vinos, que son los "grandes desconocidos", según afirmaba Gutiérrez. Así, durante la cata, en la que se han degustado cinco espumosos, dos rosados y tres blancos, se han dado a conocer las variedades de estos vinos con los distintos tipos de elaboración que se hacen en las bodegas de Valdepeñas.


La mayoría de los que se han podido probar son bruts, con bajo contenido en azúcar, y también algún espumoso elaborado con método ancestral. Y, según la enóloga, se pueden maridar no solamente con postres, como habitualmente solemos hacerlo, sino con cualquier tipo de plato, desde arroces a pescados.


Por su parte, la teniente de alcalde de Turismo, Vanessa Irla, ha explicado que el objetivo de organizar esta cata de espumosos es "darlos a conocer en esta época del año que es cuando más tendemos a consumirlos, aunque no sólo es una variedad ideal para la Navidad, para brindar en celebraciones, sino para acompañar la comida del día a día en innumerables ocasiones poque además son muy digestivos". Para ello, el consejo que Irla ofrece es "que cada uno conozcamos las variedades de espumosos que hay porque igual que hay un tipo de vino para cada persona, hay un tipo de espumoso para cada persona y hay que encontrarlo para aprovechar y celebrar cualquier ocasión, no sólo la Navidad, sino la vida".


De esta forma, desde la concejalía de Turismo se continuará apostando en 2020 por la celebración de este tipo de catas con el objetivo de "fomentar la cultura del vino, de dar información y formación e ir introduciendo sobre todo a los más jóvenes en la cultura del vino, para que se haga un consumo moderado, ya que el vino forma parte de nuestra cultura, de nuestra economía y de nuestra grandísima dieta mediterránea", según Irla.


281219 VA CATA ESPUMOSOS 4


281219 VA CATA ESPUMOSOS 2


281219 VA CATA ESPUMOSOS 3