Exitosa batalla de gallos organizada por Nuevas Generaciones del Partido Popular de Valdepeñas

|

281219 VA BATALLA GALLOS NNGG PP 1




La Reserva ha acogido este viernes una batalla de gallos organizada por Nuevas Generaciones del Partido Popular, que ha contado con un gran éxito de convocatoria. Una iniciativa a la que seguirán otras del mismo tipo con el objetivo de implicar a los más jóvenes en la actividad que se desarrolla en Valdepeñas, según ha explicado Miguel Martín Peñasco, de NNGG del PP en la localidad. En total, han sido 16 los participantes en esta batalla de gallos, que consiste en que varios free stylers compiten en una batalla de rimas sobre una base musical a base de improvisación, metiéndose con su adversario, hasta que el jurado considere cuál de los dos ha ganado.


Para Luis Madrid, uno de los organizadores, esta actividad es el inicio "de algo más grande" dada la amplia participación con la que ha contado la batalla. "Suele haber mucha gente a la que le gusta esto porque los que están aquí desprenden su imaginación en un momento y para mí es espectacular", ha indicado.


En la actividad ha estado presente la portavoz municipal del PP, Cándida Tercero, quien ha explicado que el objetivo de la actividad era acercarse a los jóvenes. "En nuestro programa político llevábamos una serie de actividades relacionadas con el acercamiento a los jóvenes no sólo con el empleo y la formación, sino también con el tiempo de ocio porque es una forma de llegar a ellos, de saber de sus inquietudes y necesidades, y el PP tiene que estar en la calle y con los jóvenes, por lo que nos llena de alegría que participen porque se demuestra que la juventud participa y es un éxito porque ellos son los protagonistas, los que lo han organizado todo; a veces nos equivocamos los políticos cuando hacemos política para los jóvenes sin contar con ellos", según Tercero.


Desde La Reserva, Elisa Fernández, su responsable, ha adelantado que a partir del mes de enero pondrá el local a disposición de aquellos jóvenes que tengan algún grupo o sean cantautores o monologuistas y no tengan un lugar donde ensayar ni donde demostrar su talento.


Por otro lado, este domingo 29 de diciembre NNGG del PP celebrarán varios torneos de futbolín por parejas, un torneo de FIFA individual y un torneo de Fornite uno contra uno. Las inscripciones serán de 16:30 a 17:45 horas y el inicio del torneo será a las 18:00 horas en La Reserva.


281219 VA BATALLA GALLOS NNGG PP 3


281219 VA BATALLA GALLOS NNGG PP 2