IU Valdepeñas acusa a Jesús Martín de reunirse en asamblea con los gatos del Canal sin contar con la oposición

|

281219 va gatos




El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valdepeñas expresa, a través de esta Nota de Prensa, su malestar político por la reciente convocatoria de una Asamblea de Gatos, auspiciada por la Alcaldía de este Municipio ante las inminentes obras de inicio para cubrir el Canal de la Avenida 1º de julio y su repercusión en la vida y desarrollo de las colonias felinas de la Ciudad.


"Una vez más, tenemos que deplorar que un contacto tan significativo para la felinidad valdepeñera y tan importante en su desarrollo para los humanos, se proponga sin contacto previo ni consulta con los restantes grupos políticos de la localidad, incluso teniendo representación municipal. Tampoco conocemos el grado de representatividad de los felinos que serían convocados, o si nos encontraremos con una asamblea abierta y transversal y de qué manera se potenciará el intercambio de opiniones o, como siempre, se limitarán a una negociación de despacho", según señala IU en nota de prensa.


El Equipo de Gobierno Municipal, "hasta ahora, siempre se ha relacionado con los asuntos felinos desde un plano de aprovechamiento estético pero no está claro su interés animalista frente a la opción urbanística ya demostrada en otros “desahucios gatunos” o su reiterada oposición a la implantación del método CES en Valdepeñas", según IU. 


IU continúa señalando que "hasta ahora los dos gatos valdepeñeros más queridos por Jesús Martín y su equipo de gobierno se pueden encontrar en el techado de la Casa Consistorial y en el Museo Municipal. Y sólo se muestran en color azul o negro. Obviamente, falta el rojo pero, sobre todo, falta visibilizar a todo un grupo que, con su participación animalista, contribuya a la integración de la biosfera valdepeñera en la política municipal sin dejar ningún grupo de seres vivos (ni, por supuesto, a este grupo de Izquierda Unida) al margen del cauce que se quiere cubrir ni de los restantes cauces de la participación ciudadana".