El programa Empu-G celebró su “fin de fiesta” en Manzanares

|

261219 MANZ EMPUG




Aunque la lluvia amenazó con deslucirlo, el V Encuentro Provincial de Empu-G pudo celebrarse con total normalidad en el recinto ferial de Manzanares. Un “fin de fiesta” del programa en el que jóvenes procedentes de siete localidades disfrutaron de un sinfín de actividades con las se busca premiar el trabajo realizado por los participantes durante todo el año.

“Tenemos que apostar por nuestros jóvenes, incentivarles a que vean todo lo que pueden aportar a la sociedad”, explicaba Manuel José Palacios en su visita a las instalaciones de Fercam. El concejal confesó que era un placer que Manzanares albergara este V Encuentro Provincial de Empu-G, un programa que continuará siendo “una línea clave” en la acción del Área de Juventud.

Unos 300 adolescentes de entre 12 y 18 años procedentes de La Solana, Tomelloso, Miguelturra, Socuéllamos, Valdepeñas, Puertollano y Manzanares disfrutaron de una jornada de convivencia en el recinto ferial. “Empu-G trabaja con los jóvenes de forma estable todas las semanas en los centros de juventud de sus municipios. Las actividades que realizamos con ellos están orientadas a su desarrollo personal y social”, explicó una de las coordinadoras del programa, Lidia Prieto. “Todos están deseando que llegue este fin de fiesta, aunque lo mejor es que siempre quieren que llegue el día de Empu-G porque al final les aporta algo en sus vidas. Y eso es lo que da sentido a todo lo que tenemos hoy aquí en Manzanares”.

Tiro con arco, parkour, manualidades, rocódromo, grafiti, fútbol... En total se organizaron diecisiete actividades distintas que amenizaron la mañana del viernes. Entre ellas, destacaba una iniciativa de carácter solidario: una bicicleta por la que pasaron numerosos jóvenes durante todo el día para recorrer unos kilómetros que posteriormente se traducirán en árboles plantados, tal y como explicó la también coordinadora de Empu-G María Serrano.

Después de reponer fuerzas, la tarde comenzó con una Holi Run, una carrera alrededor de Fercam en la que los participantes terminaron embadurnados en polvos de colores. Acto seguido tuvieron lugar las actuaciones que los propios participantes habían preparado. Y una fiesta con música puso el broche de oro al V Encuentro Provincial de Empu-G, una jornada festiva que todos los adolescentes que participaron en ella no olvidarán con facilidad