jueves, 28 de marzo de 2024, 18:16

El artista Luis Manuel Ruiz y el Ayuntamiento de Valdepeñas lanzan el videoclip de 'La Mitad', canción para sensibilizar en Navidad

|


231219 VA MITAD




Con motivo de la inminente celebración de la Navidad el Ayuntamiento de Valdepeñas ha difundido un vídeo viral que pretende sensibilizar sobre la situación de personas que se encuentran en países sin recursos o en conflicto.


A modo de canción de Navidad el vídeo rodado en Valdepeñas cuenta con la ayuda del reconocido compositor Luis Manuel Ruiz, que ha trabajado junto a Sergio Dalma, Fran Perea, Antonio José, Rosa López o Dyango, entre otros, y que esta vez se ha apoyado en los alumnos del colegio público Luis Palacios, elegidos mediante un sorteo para participar en la elaboración de este video-clip.


La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, señalaba que en este vídeo “se ve como quisiéramos que fueran los 365 días del año, donde unos niños que rebosan felicidad y energía positiva dicen que hay otras personas en el mundo que no sabemos por qué no tienen la misma suerte que nosotros”. En este sentido apuntaba que desde el área de Servicios Sociales lo que se quiere trasmitir en estas fechas es que “no todo el mundo es tan afortunado, y por estar en estos días de tanta fiesta, comida y regalos no se nos puede olvidar que hay gente que no puede cruzar la frontera, no tiene un trozo de pan o no tiene quien les abrace”.


El compositor Luis Manuel Ruiz ha explicado que ‘La mitad’ viene a decir que siempre hay otra mitad que no está disfrutando de las mismas cosas, y esperamos que eso cambie algún día y este villancico pase a los archivos para que ya no se pueda cantar”. El video-clip ha sido grabado íntegramente en Valdepeñas desde LMR Music con Look Studio y con el arreglista Javier Madero.