El Viña Albali Valdepeñas mete la sexta

|

191219 va futbol sala




La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 21/12/2019


Fotos| ACP-FSValdepeñas


Sexta victoria consecutiva del Viña Albali Valdepeñas tras vencer a O Parrulo Ferrol (6-1). El conjunto azulón remontó el tanto de Rahali para acabar imponiéndose con el doblete de Chino y los goles de Cainan, José Ruiz Buitre y Rafael Rato. Los hombres de David Ramos se colocan terceros después de una primera vuelta extraordinaria.


El Viña Albali Valdepeñas recibía la visita de O Parrulo Ferrol en la 15ª jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El equipo gallego, con opciones de clasificarse para la Copa de España en caso de vencer, se medía al conjunto azulón en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza.


Un conjunto azulón que buscaba la sexta victoria consecutiva ante los suyos. David Ramos ponía de inicio a Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Juanan. La primera ocasión iba a ser para Cainan. El brasileño no encontraba portería por poco tras un potente remate.


Los locales querían el primer tanto de la tarde. Por su parte, el cuadro visitante también lo intentaba y obligaba a intervenir a Edu. Buitre, de tacón, tuvo el 1-0, pero Chemi atrapaba el balón. Y, de nuevo Chemi, aparecería en una jugada posterior para sacar con el pie el disparo de Manu García.


Adri probaba fortuna con un lanzamiento de falta y Edu despejaba a saque de esquina. Y Pablo Ibarra hacía lo propio con una vaselina que se marchaba por encima de la meta gallega. A 20 segundos del descanso, Adri ejecutaba un saque de esquina y Rahali hacía el 0-1. Los de Héctor Souto se marchaban con ventaja al paso por vestuarios.


Ya en la segunda parte, Chino ponía el 1-1 en el marcador después de un disparo que tocaba Chemi, pero que no lograba atajar. Era el primer minuto de este período y el máximo goleador azulón igualaba el choque. Y en el 23’, Cainan adelantaba al Viña Albali Valdepeñas. Chemi no acertaba a despejar el esférico y traspasaba la línea de gol.


O Parrulo lo intentaba con juego de cinco en el minuto 26. Quedaba un mundo por delante, pero Héctor Souto no esperaba para poner el portero-jugador en pista. Miguel hacía las veces de quinto hombre. José Ruiz, en el 28’, robaba un balón y aprovechaba que la portería visitante estaba vacía para marcar el tercer tanto azulón.


Chino pudo hacer el cuarto, pero no llegaba a empujar el balón por muy poco. También Adri tuvo en sus pies un gol que recortase distancias. Sin embargo, Edu realizaba un auténtico paradón. Llegábamos al minuto 32 y Buitre conseguía el 4-1.


Y, segundos después, Chino firmaba su particular doblete y el quinto tanto de su equipo, mandando al fondo de la red la asistencia de Edu. Con este tanto, el albaceteño igualaba a Carlitos en lo más alto de la clasificación de máximos goleadores con 17 dianas. Le salía caro el juego de cinco al conjunto ferrolano.


Pese a ello, lo seguían intentando de la misma forma. A tres minutos del final, Coro disputaba sus primeros minutos en competición liguera. Ya en el último minuto del encuentro, Rafael Rato era el autor del 6-1 con el que finalizaba el choque. El Viña Albali Valdepeñas doblegaba a O Parrulo Ferrol con seis goles y certificaba la sexta victoria consecutiva en Liga y la novena en una primera vuelta espectacular que concluye con el conjunto valdepeñero en tercera posición.



- Próximo partido (16ª jornada): Domingo 05/01, Viña Albali Valdepeñas vs Jaén Paraíso Interior, 13:00 horas.

DEPORTES

150120 VA CARTEL MEDIA MARATON

Valdepeñas ya calienta el asfalto para celebrar el próximo 16 de febrero su Muy Heroica Media Maratón, que cumple su 25 aniversario, y que se suma a la popular prueba de 10 kilómetros, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 10 de febrero.

Comenta