jueves, 25 de abril de 2024, 15:44

La asociación Pintores D'Artes muestra sus pinturas en el Museo Municipal hasta el 12 de enero

|

201219 VA EXP PINTORES DARTES 1




El Museo Municipal ha acogido este viernes la inauguración de la exposición de Pintores D'Artes que vuelven un año más por estas fechas fieles a su cita en el calendario de la localidad. Una muestra en la que se puede disfrutar de 29 obras de 19 artistas diferentes que muestran diferentes formas de ver el arte y distintos estilos y técnicas. Una mezcla de creaciones de artistas aficionados que llevan 27 años trabajando por promocionar el arte y que nacieron en los talleres de artes plásticas Daniel de Campos.


Es lo que ha recordado su presidenta, Isabel López, quien ha asegurado que "está mereciendo la pena 27 años que llevamos por fomentar el arte y llevarlo a más sitios y más con gente que son aficionados, que normalmente se aburren de pintar y aparcan los pinceles, pero con la asociación se animan y al ver sus cuadros expuestos se emocionan y luego pasan a presentarse a certámenes y ganar premios y ahí viene la emoción gorda".


En la inauguración se ha contado con la presencia de quien da nombre a los talleres en los que nació Pintores D'Artes, el artista Daniel de Campos quien ha querido trasladar tres mensajes a la asociación: persistencia en el tiempo, talante y talento. "Persistencia en el tiempo porque llevan ya 27 años de trayectoria, por lo que traslado mi agradecimiento a todas las personas que estuvieron en algún momento en la asociación; talante es saber renovarse y haber llevado durante infinidad de exposiciones su arte y sus distintos estilos; y talento es porque muchos de ellos han participado en certámenes y su obra ha sido seleccionada y premiada", ha indicado De Campos.


Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha puesto en valor la "apuesta decidida del Ayuntamiento por la cultura y los talleres de artes plásticas" añadiendo que esta apuesta es debida a que "las sociedades avanzan gracias al talento y ahí apostamos por el talento de las personas a través de las diferentes disciplinas artísticas, por lo que el Ayuntamiento seguirá invirtiendo y apostando por el arte y el talento".


Además, ha asegurado que los Pintores D'Artes "son embajadores de Valdepeñas con las distintas exposiciones que hacen en infinidad de ciudades de España y de Francia; en sus obras vemos sus vivencias y el amor por su tierra pero también estos 26 años de vida se ha visto una gran evolución en su arte siendo un ejemplo de tesón humano, de voluntad creadora y de dar a conocer lo mejor de sí mismos".


La inauguración de la exposición de Pintores D'Artes, que se puede visitar hasta el 12 de enero en el Museo Municipal, ha contado con un maridaje entre pintura y danza, puesto que los asistentes han podido disfrutar de la actuación del grupo de ballet de las alumnas de Irene Campillo.


201219 VA EXP PINTORES DARTES 8


201219 VA EXP PINTORES DARTES 7


201219 VA EXP PINTORES DARTES 6


201219 VA EXP PINTORES DARTES 5


201219 VA EXP PINTORES DARTES 9


201219 VA EXP PINTORES DARTES 4


201219 VA EXP PINTORES DARTES 3


201219 VA EXP PINTORES DARTES 2