viernes, 26 de abril de 2024, 20:03

La Confianza acoge hasta el 6 de enero la exposición de tarjetas navideñas de Manos Unidas

|

EXP TARJETAS MANOS UNIDAS 1




El centro cultural La Confianza ha acogido este viernes la inauguración de la tradicional exposición de tarjetas navideñas que cada año organiza el grupo de voluntarios y miembros de Manos Unidas en Valdepeñas dentro de sus actividades con motivo de la Navidad. Unas tarjetas creadas por cientos de escolares de la localidad pertenecientes a distintos grupos de catequesis y que pueden verse hasta el día 6 de enero en el hall del centro cultural La Confianza.


Se trata de una actividad que persigue concienciar a los más pequeños sobre las carencias que tienen los niños del conocido como Tercer Mundo, tal y como han apuntado desde Manos Unidas durante la inauguración. Además, su presidente, Juan de Dios Rojo, ha agradecido a todos los niños su participación año tras año en esta actividad que también es un concurso y en el que se han otorgado una serie de premios.


Así, los ganadores en primera categoría han sido Elena González López, que ha conseguido el primer premio; Rocío Ruiz Moreno, segundo premio; el tercer premio ha sido para Andrés Alcaide Arévalo; y como finalistas han quedado Álvaro Ruiz Castillo, Javier Fernández-Baillo Navarro, Paula Calvillo León, Sonia Villafranca Medina, Sara Ruiz-Olivares y Carla Navarro Castro.


En segunda categoría el primer premio ha sido para Rebeca López Sánchez; el segundo premio ha recaído en Daniel López-Tello García; el tercer premio ha correspondido a Roberto Ciudad Oviedo; y como finalistas han quedado Casandra Coloma Mendoza, Lucía Mondéjar Nieto, Rodrigo Moya Gómez, Sara Alcaide y Daniel Bellón Bellón. En los premios ha colaborado la Obra Social de Caixabank.


En la inauguración de la exposición ha estado presente la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha puesto en valor la labor que viene desarrollando Manos Unidas ayudando a quienes más lo necesitan y también ha destacado la apuesta por mantener tradiciones como la de crear los christmas o tarjetas navideñas por los más pequeños.


Además de la entrega de premios, el acto ha contado con un festival de villancicos en el que han colaborado desinteresadamente el coro parroquial del Santo Cristo de la Misericordia y el Coro colegial de las Madres Agustinas. 


EXP TARJETAS MANOS UNIDAS 3


EXP TARJETAS MANOS UNIDAS 2


EXP TARJETAS MANOS UNIDAS 4