Benítez de Lugo rechaza un regalo procedente de una empresa de la localidad

|



201219 VA PODEMOS




Luis Benítez de Lugo, Concejal de Podemos en el ayuntamiento de Valdepeñas, ha anunciado la devolución de un regalo recibido esta semana, procedente de una empresa de la localidad.


“Ayer 19 de diciembre se había convocado un Pleno. En la entrada del Ayuntamiento había un montón de cajas de regalo. La persona que estaba al cargo de la entrada del edificio me dijo: ‘Luis recoge la tuya’. Me sorprendí al ver que se trataba de obsequios para todas las concejalas y concejales (21 cajas). Creo que también había algunas para altos funcionarios. Ninguna para los policías que custodiaban el edificio, la ordenanza de la puerta…sólo para personas que tenemos capacidad de votar o decidir cosas. Y precisamente en el Pleno de ese día estaba previsto votar dos expedientes de esa empresa que suponen muchísimo dinero y un cambio muy importante en la fisionomía de nuestra ciudad, por la construcción de nuevos edificios muy grandes”, según ha explicado.


Benítez de Lugo expresó el sentido de su voto en el Pleno (grabado y televisado), siendo recriminado por ello tanto por el Alcalde socialista, Jesús Martín, como por el Portavoz del Equipo de Gobierno.


Junto al regalo devuelto, el concejal de Podemos-Equo, ha remitido a la empresa una carta en la que le da las gracias por el obsequio pero le pide que "en adelante, tu aliento sean solo en palabras".


Benítez de Lugo ya había rechazado con anterioridad otros obsequios, como entradas a los toros que se le habían facilitado a través de la Alcaldía o las "joyas" que este ayuntamiento entrega a los concejales el día de toma de posesión del cargo, por un valor de 1.263,24€ a cada uno de ellos.