La Confianza acoge hasta el 19 de enero la 'Catarsis' del artista valdepeñero Javier Tercero

|

191219 VA EXP JAVIER TERCERO 1




'Catarsis' es el título de la exposición en la que el artista valdepeñero Javier Tercero muestra su última serie de obras. Una muestra que ha sido inaugurada este jueves en el centro cultural La Confianza, donde el artista no exponía desde hacía seis años, y que ha sido especialmente concebida para el lugar donde se puede visitar. En total, son 90 piezas entre dibujos, collages, pinturas y esculturas, las que se pueden ver en la exposición. "Son las justas porque tienen los espacios muy bien medidos para qu se pueda contemplar de forma óptima", tal y como ha destacado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha destacado las innumerables exposiciones a lo largo de toda España que ha hecho Tercero, además de los premios y reconocimientos que ha recibido en su trayectoria.


La exposición ha contado con las palabras de Gema Candelas, arqueóloga e intérprete de patrimonio, quien ha señalado que su aproximación a la obra de Tercero responde a un "proceso ecográfico de un ser que muta, que cambia, que se va transformando y completando, añadiendo materia o eliminándola; hemos pasado de estas imágenes plagadas de ocres, de texturas, neuronas, seres vivos que van transformándose y que en 'Catarsis' han llegado a un estado de depuración total, se han quedado en la esencia".


El propio artista, Javier Tercero, ha invitado a disfrutar de la obra, de la que ha preferido no hablar. "Que estas formas que yo pinto os inviten a flotar para que cada uno de vosotros os introduzcáis por los huecos y hagáis vuestra mi obra", ha indicado.


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha aprovechado para poner en valor algunos de los servicios que ofrece el Ayuntamiento, como puede ser la Escuela de Música o los Talleres de Artes Plásticas, de los que salió Javier Tercero, por lo que la inversión tiene un destino útil. "Esto es para que un chaval, que empezó a darle forma a aquello que llevaba dentro, hoy sea un artista de referencia; por lo tanto, todas esas cosas que desde la administración se invierten, no siempre con el mismo acierto, cuando tienen la recompensa que tenemos hoy con esta exposición o el Oscar de José Manuel Quintana, permítame que les diga que cuando además te honra presidir la ciudad que los alberga, hace que uno se sienta hoy francamente feliz", según ha asegurado.


La exposición 'Catarsis', de Javier Tercero, se puede visitar hasta el próximo 19 de enero en el centro cultural La Confianza.


191219 VA EXP JAVIER TERCERO 12


191219 VA EXP JAVIER TERCERO 11


191219 VA EXP JAVIER TERCERO 10


191219 VA EXP JAVIER TERCERO 15


191219 VA EXP JAVIER TERCERO 14


191219 VA EXP JAVIER TERCERO 13


191219 VA EXP JAVIER TERCERO 9


191219 VA EXP JAVIER TERCERO 8


191219 VA EXP JAVIER TERCERO 7


191219 VA EXP JAVIER TERCERO 4


191219 VA EXP JAVIER TERCERO 5


191219 VA EXP JAVIER TERCERO 6


191219 VA EXP JAVIER TERCERO 3


191219 VA EXP JAVIER TERCERO 2