Cruz Roja clausura su taller de manualidades con la tradicional exposición de trabajos navideños

|

191219 VA CRUZ ROJA TALLER 1




La Asamblea Local de Cruz Roja ha clausurado este jueves el taller de manualidades que vienen celebrando desde hace cinco años y en el que participan personas mayores. Esta vez han realizado trabajos de decoración navideña que han sido expuestos en la sede de Cruz Roja durante la entrega de diplomas a las asistentes al mismo. Una actividad que forma parte del programa Enrédate, puesto en marcha desde esta institución, y cuyo objetivo es el de mejorar las relaciones sociales de las personas mayores y trabajar su psicomotricidad.


Para el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Jesús Merlo, estas usuarias han realizado una labor "encomiable" en estos talleres. "Estos últimos cinco años entró aire fresco con estas mujeres que nos han enseñado mucho, cada una con sus problemas, mujeres valientes, y si Cruz Roja ha servido para que se evadan de los problemas de sus casas, nos damos por satisfechos", ha señalado Merlo.


A la clausura del taller ha asistido la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien se ha mostrado sorprendida por los trabajos que llevan a cabo los colectivos sociales de Valdepeñas. "Es muy importante que se reúnan aquí estas mujeres y hagan estos trabajos, que es sorprendente que con materiales reciclados los hayan podido hacer, y si sirve a la vez para hacer sonreír a estas mujeres, mucho mejor", ha indicado.


El taller de manualidades de Cruz Roja se viene desarrollando desde el mes de octubre y en él han participado 13 usuarios, 12 mujeres y un hombre.


191219 VA CRUZ ROJA TALLER 6


191219 VA CRUZ ROJA TALLER 5


191219 VA CRUZ ROJA TALLER 4


191219 VA CRUZ ROJA TALLER 3


191219 VA CRUZ ROJA TALLER 2