Tercero: "No había razón ni motivo para expulsarme, me ha parecido un comportamiento infantil, de menosprecio a la oposición"

|

Pp candi candi 2




El grupo municipal popular ha comparecido este jueves en rueda de prensa después de que su portavoz, Cándida Tercero, haya sido expulsada del Salón de Plenos por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, durante el Pleno extraordinario en el que se han aprobado los presupuestos municipales para 2020. Según Tercero, su intención es rebatir con la verdad y defender sus ideas y lo que piensan sobre las cuentas de Valdepeñas para el próximo año haciendo una crítica veraz en base a datos que se pueden comprobar. "Mienten otras personas y en varias ocasiones hemos visto que tanto a nosotros como a otros grupos el alcalde nos ha llamado la atención diciéndonos ignorantes o mentirosos y algunas veces uno no se puede contener porque cuando te dicen mentiroso hay veces que contestamos aunque no esté el micro abierto", según ha explicado Tercero.


Así, en el momento de las votaciones tanto Ismael Rodríguez como Cándida Tercero han hecho un "pequeño amago de levantar la mano y el alcalde lo ha interpretado como que han votado a favor de los presupuestos", tras lo que la portavoz del grupo popular, según ha explicado, se ha limitado a decir al secretario que su voto era en contra. Por ello, para Tercero, "no había razón ni motivo para expulsarme, me ha parecido un comportamiento infantil, de menosprecio a la oposición, despotismo de decir que aquí gobierna él y ha habido una coacción en nuestro voto porque nosotros estamos en conra de los presupuestos como se ha podido ver".


No obstante, reconocen que ha sido un fallo y una equivocación por su parte levantar la mano cuando no era el turno de hacerlo. "He querido intervenir en la réplica por alusiones, que a eso tengo derecho, pero no me han dejado, entonces estábamos hablando Ismael y yo, ha empezado el turno de votaciones y hemos levantado la mano con un amago porque pensábamos que era el turno de votar en contra y ha sido un fallo y una equivocación por nuestra parte", según ha explicado Tercero.


En cualquier caso, la portavoz del grupo municipal popular ha querido lanzar un mensaje claro a sus votantes y a los ciudadanos en general señalando que "nos echarán pero vamos a seguir trabajando con ideas y propuestas y no tenemos miedo, vamos a seguir luchando por Valdepeñas".