El VII ManzanaREC presenta su cartel oficial

|

191219 manz manzanarec




El VII ManzanaREC ya tiene su imagen oficial. La obra de por Roger Arturo Martínez, natural de Honduras, ha sido la elegida entre el centenar de propuestas con motivo del concurso convocado para la edición 2020 del festival de cine manzanareño. El evento -que organiza RECorta2 en colaborción con el Ayuntamiento de Manzanares- comienza así su cuenta atrás puesto que en arrancará en poco más de siete semanas.


El cartel ganador juega con una idea muy potente basada en una cuña de queso (recordemos que el festival juega con el nombe de los distintos tipos de queso para sus pases de cortos) que se convierte en un proyector incorporando dos cintas de cine, un altavoz y la icónica imagen de la parroquia de la Asunción de Manzanares. Su color amarillo contrasta con un fondo oscuro a modo de destellos entre colores que oscilan del negro, al gris en diferentes tonalidades.


El jurado, formado por varias expertas del diseño, la fotografía y la imagen han elegido esta obra entre las propuestas llegadas para el concurso. Obras llegadas desde todos los rincones del país y varias de países latinoamericanos. Roque, natural de Honduras, es diseñador y animador gráfico, además de diplomado en diseño por la Universidad Tecnológica de Centroamerica (Honduras). Asimismo tiene Master en Motion Gráfico por la Universidad de San Jorge (Zaragoza) y es diplomado en Animación 2D y 3D. Está cursando, asimismo, el grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.


En la presentación, realizada este miércoles, han estado presentes el alcalde de Manzanares Julián Nieva, así como el concejal de Cultura Candi Sevilla. Junto a ellos, los codirectores de ManzanaREC, Mario Cervantes y Juan Pedro Araque.


Un festival que se consolida

Todos han resaltado la consolidación de un festival que alcanza su séptima edición y ya es un referente para el cine español ya que se apuesta por la ficción nacional desde su inicio en febrero de 2014. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, subrayó el trabajo que realiza RECorta2 por mantener este festival intentando traer la máxima calidad posible con un evento serio, eficiente y responsable.


Los codirectores indicaban que ha sido un acierto crear este concurso puesto que la imagen procede de la sociedad y la imaginación es el mejor aval para un festival sencillo pero que apuesta por la calidad. Cervantes resaltó la calidad de este diseño que se verá muy pronto por las calles de la localidad, además de los carteles, programas oficiales, redes sociales o elementos promocionales.


Por su parte Araque dijo que “el festival mantendrá sus señas de identidad con los programas de cine temáticos como son tierno, curado, manchego y fresco. Y repetirán las propuestas de animación y social. Si bien entre las grandes apuestas están el “Cine hecho por mujeres”. Un paso más por demostrar la fortaleza de la visión femenina en el séptimo arte. Dijeron que el festival arrancará con una gran mirada femenina.


Cine para escolares e institutos

El VII ManzanaREC se celebrará del 7 al 15 de febero de 2020 y mantendrá las proyecciones para colegios e institutos, el cine en espacios culturales y por supuesto, su sección oficial en la Casa de Cultura. Para seleccionar el programa oficial este año se han rebasado los 620 cortometrajes presentados a concurso. Una cifra que muestra la fortaleza del evento manzanareño. Tras el visionado, y una ardua labor de cribado, en pocas semanas se conocerá la selección oficial de los cortometrajes que optarán a los diferentes premios (Jurado, Público, Social, Joven y Manchego). Toda la información del evento se irá conociendo puntualmente en la web recorta2.com


DEPORTES

120220 va carrera mini

El sábado 15 de febrero a partir de las 17:00 horas en la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza se celebrará la Carrera Mini de la Igualdad y por el Juego Limpio dirigida a niños y niñas de entre 6 y 17 años de edad. Las categorías serán pitufos, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Los primeros clasificados tendrán regalos individuales y también se darán premios a los colegios que más alumnos aporten a la carrera. Todo ello estará acompañado por una chocolatada a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Comenta