La Guardia Civil detiene a una persona que había robado un maletín de un facultativo médico en la estación de tren de Manzanares

|

191219 cr guardia




La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona que había sustraído un maletín de un facultativo médico valorado en 14.000 euros en la estación de tren de Manzanares.


Hechos


Los hechos sucedieron hace una semana aproximadamente cuando un médico que viajaba en el interior de un vagón del tren que une Ciudad Real con Alcázar de San Juan fue víctima de un delito de hurto de un maletín que contenía instrumentos de trabajo, reseñando que dentro del maletín había una máquina plasma láser con un valor aproximado de unos 10.000 euros.


El Puesto Principal de Manzanares se hizo cargo de la investigación. Los agentes recabaron datos, realizando las gestiones oportunas y gracias a las características que la víctima aportó del autor se consiguió localizar al presunto autor del delito, con la colaboración de la policía Local de Manzanares, en el mismo día que sucedieron los hechos.


Detenido


El detenido, de 30 años de edad y vecino de Daimiel, tiene antecedentes similares relacionados con delitos de hurto, daños y amenazas.



Colaboración ciudadana


La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, importantísima para tener conocimiento de estos hechos y adquirir las primeras informaciones, básicas para el desarrollo de las investigaciones, recordando que disponen del teléfono 062, teléfono permanente, donde serán atendidos ante cualquier incidencia.