miércoles, 24 de abril de 2024, 06:07

Clausurado el taller de manualidades navideñas que Cruz Roja ha impartido en el Centro de Mayores del Lucero

|

CLAUSURA TALLER MANUALIDADES NAVIDEu00d1AS CRUZ ROJA 1




El Centro de Día Municipal para Mayores del Lucero ha acogido este lunes la clausura del taller de manualidades de Navidad que imparte la Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas y al que han asistido este año un total de 19 participantes. Se trata de una iniciativa que está enmarcada dentro del programa de envejecimiento activo que mantiene en marcha el Ayuntamiento de Valdepeñas tanto en el Centro de Mayores del Lucero como en el Centro de Mayores de Bonillas.


Un programa que tiene el objetivo de "que las personas mayores no se queden en su casa aisladas y no digan que no son capaces de hacer cosas porque quien quiere, puede", según ha señalado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués.


Además, este programa de envejecimiento activo conlleva beneficios como la atención, la concentración y evita el aislamiento de las personas mayores, según ha hecho hincapié la directora del Centro de Mayores del Lucero, Gema Tejado.


El taller de manualidades navideñas de Cruz Roja se ha desarrollado desde el pasado mes de octubre a cargo de cuatro voluntarios. "Estamos muy contentos porque disfrutan, aprender y practican cosas que se les habían olvidado", ha señalado la vicepresidenta de Cruz Roja, Trini Pérez.


Durante el acto de clausura del taller se han expuesto los trabajos realizados por las personas mayores y se les ha hecho entrega de un diploma por participar en el mismo.


CLAUSURA TALLER MANUALIDADES NAVIDEu00d1AS CRUZ ROJA 2