viernes, 19 de abril de 2024, 03:48

Tres puntos que valen un billete para la Copa

|

121219 VA FUTBOL SALA

Foto de archivo




La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 13/12/2019


Fotos| ACP-FSValdepeñas


Nuevo partidazo del Viña Albali Valdepeñas para derrotar al Barça (4-3). El conjunto azulón se adelantaba con el doblete de Pablo Ibarra. Los visitantes daban la vuelta al marcador con los tantos de Chino, en propia meta, Adolfo y Daniel. Pero la reacción azulona le permitía remontar gracias a los goles de José Ruiz y Chino. Los de la Ciudad del Vino se clasifican de esta forma para la Copa de España.


La 13ª jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala nos dejaba la visita del líder, el Barça, al pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza. Los de Andreu Plaza llegaban a la Ciudad del Vino con la intención de conservar el liderato que arrebataban a Movistar Inter en la pasada jornada.


Por su parte, el conjunto que dirige David Ramos, cuarto clasificado, salía de inicio con Edu, Cainan, José Ruiz, Chino y Juanan, intentando jugar sus bazas para aspirar a conseguir algo positivo para sus intereses ante el líder de 1ª división.


El partido daba comienzo y el Viña Albali Valdepeñas comenzaba avisando. Juanan, Cainan y Chino disponían de las primeras ocasiones de peligro. Pero iba a ser en el minuto 4 cuando Pablo Ibarra inauguraba el marcador. El ‘8’ azulón lograba batir a Juanjo y adelantaba así a los locales.


Y ya en el 6’, de nuevo Pablo Ibarra firmaba su doblete particular y ponía el 2-0 en el marcador. La Marea Azulona enloquecía con el inicio de encuentro que estaba realizando su equipo. Incluso Chino pudo hacer el tercero, pero la defensa culé despejaba el balón cuando ya se colaba.


En el minuto 12, el conjunto visitante recortaba distancias gracias a un balón desviado por Chino que acababa en el fondo de la red de la portería de Edu. Era prácticamente el primer acercamiento con peligro del Barça. A pesar de este gol, los de David Ramos seguían atacando y Rafael Rato no acertaba con la meta de Juanjo.


Rivillos, en el 16’, la estrellaba en el poste tras una pérdida de balón azulona. En el 18’, el taconazo de Nano no encontraba portería por poco. Por tanto, con el 2-1 íbamos a llegar al tiempo de descanso.


Ya en la segunda parte, Juanjo impedía el tercer tanto del Viña Albali Valdepeñas con el pie, después de un disparo de José Ruiz. El cabezazo de Pablo Ibarra se marchaba arriba en el 24’.


Dani Santos no conectaba una chilena por milímetros y otra vez Juanjo evitaba males mayores para los suyos con un mano a mano ante Juanan. Pero iba a ser Adolfo el que consiguiera la igualada en el 32’. El Barça estaba siendo efectivo en los pocos acercamientos a la portería valdepeñera.


Juanjo continuaba parando todo lo que le llegaba. En esta ocasión, mandaba a córner el disparo de Dani Santos. En el 35’, Daniel adelantaba a los visitantes, que contaban cada llegada con gol.


El resultado no era justo con los méritos realizados por el Viña Albali Valdepeñas. Aparecía José Ruiz, en el minuto 36, para igualar de nuevo el choque. ‘La Roca’ la mandaba a la escuadra para hacer el 3-3.


A dos minutos del final, Daniel saltaba a pista con la camiseta de portero-jugador. El Viña Albali Valdepeñas robaba el balón y el Barça cometía la sexta falta. Chino era el encargado de transformar el doble penalti que significaba el 4-3 en el electrónico.


El Barça seguía intentándolo con juego de cinco, pero los de David Ramos conservaban el resultado. Un resultado que hacía justicia a lo visto a lo largo de los cuarenta minutos y con el que el Viña Albali Valdepeñas lograba tres puntos y la clasificación para la Copa de España.



- Próximo partido (14ª jornada): Martes 17/12, Fútbol Emotion Zaragoza AD Sala 10 vs Viña Albali Valdepeñas, 20:45 horas.