jueves, 28 de marzo de 2024, 19:59

Nieva: "Si se cumple el proyecto que tenemos para esta legislatura, Manzanares será una ciudad distinta a la que encontramos en 2015"

|

131219 MANZ DESAYUNO NAVIDAD 1




El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares ha mantenido este viernes el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación en el que el alcalde, Julián Nieva, ha aprovechado para hacer balance del año 2019 y avanzar algunos de los proyectos contemplados para el próximo año en esta legislatura que ha comenzado hace unos meses. Así, ha asegurado que tienen un compromiso político "muy ambicioso", que quieren cumplir al 100%, y que, si se cumple en los próximos cuatro años, "Manzanares será una ciudad distinta a la que encontramos en 2015".


Un proyecto que tiene como objetivo la dinamización empresarial y económica y la creación de empleo a través de distintos proyectos como la aprobación el próximo lunes en el Pleno de diciembre del PAU del Sector 5 del polígono industrial para la instalación de dos importantes empresas del sector de la logística el próximo año.


Igualmente, el recinto ferial de FERCAM se ampliará en 5.000 metros cuadrados para poder seguir apostando por las ferias comerciales, sin olvidar que Manzanares será "el municipio con la mayor concentración de plantas fotovoltaicas", hasta diez, que generarán 800 megawatios de potencia.


A ello hay que añadir la renovación de redes de abastecimiento, donde se invertirán 400.000 euros el próximo año o la recuperación del pórtico, la fachada y las cornisas de la Iglesia de la Asunción, con una inversión de 300.000 euros, así como la ampliación de la residencia Los Jardines, con un presupuesto de 1,7 millones de euros.


Todo ello está contemplado en el presupuesto del próximo año 2020, que será aprobado el próximo mes de enero, según ha anunciado Nieva.


Por su parte, la portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, ha destacado que Manzanares "es una de las ciudades con una de las cargas fiscales más bajas de la provincia, ofreciendo infraestructuras y servicios de calidad a los ciudadanos". Además, ha puesto en valor que Manzanares sea el quinto municipio con mayor renta per cápita de la provincia y con una tasa de desempleo del 14%.


En este sentido, Labián ha recordado algunos de los proyectos alcanzados en este último año como la administración electrónica o la simplificación de los trámites administrativos para el ciudadano o la apuesta por planes de empleo y ha adelantado algunos proyectos previstos para el próximo año como la renovación de la red de abastecimiento, la peatonalización del casco antiguo, la renovación del alumbrado público, la mejora del patrimonio municipal con la recuperación de la Casa Josito o la reforma de la Escuela de Música.


Además, tanto Labián como Nieva han destacado la apuesta por la cultura, con más de 200 actividades culturales celebradas a lo largo del año y con las 26.000 visitas que tuvieron los museos municipales en el último año.


Por último, la portavoz del Equipo de Gobierno ha hablado también de la buena salud empresarial de la que goza el polígono industrial de Manzanares, con más de 20 empresas que están inmersas en proyectos de ampliación, con inversiones de más de 100 millones de euros y la generación de 250 puestos de trabajo.


131219 MANZ DESAYUNO NAVIDAD 2


131219 MANZ DESAYUNO NAVIDAD 5


131219 MANZ DESAYUNO NAVIDAD 4


131219 MANZ DESAYUNO NAVIDAD 3