viernes, 29 de marzo de 2024, 15:45

El reconocido artista Miguel Villarino visita el Taller de Artes Plásticas ‘Daniel de Campos’

|

121219 VA TALLERES




El Taller Municipal de Artes Plásticas ‘Daniel de Campos’ de Valdepeñas ha recibido esta semana una visita muy especial. La del reconocido artista multidisciplinar Miguel Villarino, un referente en nuestro país de la modalidad de grabado que cuenta con un extenso currículum, en el que figuras reconocimientos como el de ganador del prestigioso Premio de Pintura BMW 2017.


El artista ha asistido durante dos jornadas a los talleres dentro de las actividades organizadas por el Consistorio, con motivo del 80 aniversario de la Exposición Internacional de Artes Plásticas. “Porque para el Ayuntamiento de Valdepeñas estos talleres son muy importantes ya que de aquí han salido grandes artistas de nuestra localidad”, manifestaba la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, remarcando que “no solo queremos mantener el arte desde nuestros museos y desde la exposición internacional sino que queremos potenciarlo desde los más pequeños, inculcando esa cultura del arte para que Valdepeñas siga siendo cuna de grandes artistas”.


Mientras charlaba con el alumnado de los talles, a los que ha resuelto dudas en una experiencia “muy enriquecedora”, Villarino ha puesto en valor que Valdepeñas se vuelque en la cultura señalando que “el llevar 80 años manteniendo un premio de prestigio como la Exposición de Valdepeñas me parece una maravilla en los tiempos que corren, que se han suprimido tantas cosas. En cuanto al grabado, tener estos talleres, que se han cerrado en muchos sitios también me parece una maravilla”.


El polifacético artista cuenta con una extensa trayectoria artística que ha sido galardonada a lo largo de los años con diversos premios como el BMW de pintura o el premio extraordinario Reina Sofía. Su obra está presente en diversos museos y colecciones públicas como Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional del Grabado Español Contemporáneo de Marbella, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid o la Calcografía Nacional en Madrid.