miércoles, 24 de abril de 2024, 22:11

El área de Cultura de IU Valdepeñas inicia su nueva andadura con un encuentro con el escritor Manuel Sánchez Vicioso

|

Iu libro




La recientemente reorganizada área de Cultura de Izquierda Unida Valdepeñas ha comenzado este jueves con su agenda de actividades con las que pretende dar un nuevo impulso a la cultura en la localidad, apostando por artistas de la Ciudad del Vino y relacionados con cualquier ámbito, desde escritores, a poetas, músicos o pintores. Así lo ha destacado el coordinador local de IU Valdepeñas, Alberto Parrilla, durante el encuentro con el autor que han mantenido en el Centro de la Juventud y donde el protagonista ha sido el escritor Manuel Sánchez Vicioso.


"Desde que hemos empezado con la reorganización de las áreas de IU, nuestra intención es impulsar la cultura en Valdepeñas y, aunque hoy tenemos a un escritor de fuera, es importante que nos fijemos en los artistas de Valdepeñas y nuestra intención es darles voz y visibilidad para hacer un cambio de miras de la cultura como se ha estado haciendo hasta ahora en Valdepeñas", según Parrilla.


Así, el escritor malagueño Manuel Sánchez Vicioso ha hablado sobre su trayectoria profesional, literaria y sociopolítica creando un debate en torno a tres de sus libros, 'Verdiales de la Coplerativa', 'Regolfa como las olas y el viento' y 'El ojo del árbol'. Sobre éste último, Sánchez Vicioso ha explicado que se trata de una especie de "caleidoscopio, un libro de relatos, artículos, comentarios e impresiones sobre distintos temas, como el feminismo, las vaciladas y la crítica al machismo y donde expreso cómo soy yo, capaz de meter mano a las formas literarias".