sábado, 27 de abril de 2024, 02:48

Abierto el plazo de inscripción para los Concursos de Belenes y Ambientación de Locales Comerciales

|

111219 cr infantes




Con motivo del las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes a través de las Concejalías de Festejos y Cultura, coordinadas por Ana Belén Rodríguez Gallego y José Francisco Valverde García, respectivamente, convoca el Concurso de Belenes y el Concurso de Ambientación de Locales Comerciales, para incentivar a la población infanteña a decorar sus casas y locales.


Para concursar en la modalidad de Belenes no se tendrán en cuenta ni el tamaño, ni la riqueza de las figuras que lo compongan, sino su valor artístico, detalles y representación de los principales pasajes del Belén. En todo caso deberán ser respetuosos, ajustándose a las normas de la tradición popular y litúrgica. Entre los requisitos se establece la obligatoriedad de estar abiertos al público del 26 al 30 de diciembre, ambos incluidos, en horario de 17.00 a 20.00 h. El ganador deberá estar expuesto y abierto hasta el día 6 de enero de 2.020, en el mismo horario. Las inscripciones pueden hacerse hasta el próximo 19 de diciembre a las 19 horas en la Oficina de Turismo.


Se han establecido tres premios cuyas cuantías son:


1º.- 150 euros y diploma.

2º.- 75 euros y diploma.

3º.- 50 euros y diploma.


Para concursar en la modalidad de Ambientación de Locales Comerciales, éstos deben tener escaparate con vistas al exterior. El tema a desarrollar será alegórico al ambiente propio de las fiestas navideñas y siempre combinándolo con los productos propios del establecimiento, valorando además aspectos como creatividad, iluminación y composición. Los comerciantes interesados en participar deberán inscribirse en la Oficina de Turismo hasta el día 19 de diciembre, a las 19.00 h. Se designará un Jurado que visitará los establecimientos participantes durante los días 20 a 26 de diciembre en horario comercial. El resultado se hará público el día 27 de diciembre.


Los premios para esta modalidad son:


1º.- 100 euros y diploma.

2º.- 60 euros y diploma.

3º.- 40 euros y diploma