martes, 23 de abril de 2024, 23:34

Valdepeñas celebra el domingo la VIII Carrera de Papá Noel a beneficio de Cruz Roja

|

111219 VA PRESENT CARRERA PAPA NOEL




Valdepeñas acogerá este domingo 15 de diciembre a partir de las 12:00 horas la VIII Carrera de Papá Noel Solidario, evento que se retoma con motivo de la llegada de la Navidad organizado desde el Ayuntamiento de Valdepeñas y el Valdepeñas Athletics Club y cuyos beneficios se destinarán a Cruz Roja. Se trata de una prueba caracterizada por ser participativa y familiar y no competitiva que en ediciones anteriores ha contado con más de 300 participantes y que servirá de pistoletazo de salida para las fiestas navideñas con los participantes vestidos de Papá Noel y tiñendo de rojo las calles de Valdepeñas.


Así lo ha destacado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien también ha puesto en valor que a lo largo del año se hayan realizado en Valdepeñas más de 80 eventos deportivos, algo que ha sido posible gracias a la colaboración de los clubes deportivos de la localidad.


La carrera, en la que pueden participar familias completas incluyendo niños y mascotas, saldrá desde la Plaza de España para recorrer las calles Balbuena, Seis de Junio, Avenida Estudiantes, Fraila, Tonel, Avenida Gregorio Prieto, Constitución, Cristo, Seis de Junio Avenida Primero de Julio, Virgen y llegada a Plaza de España. A lo  largo del recorrido los participantes irán haciendo paradas de avituallamiento en los establecimientos colaboradores, que son Jamón Spain, El Trasiego, Hostal Valdepeñas, Restaurante Europa, panadería Coronado, Bar Manolo y Plaza de España, según ha recordado Eva García, del Valdepeñas Athletics Club, quien ha animado a la gente a participar en la carrera.


Los dorsales se pueden adquirir por un precio de 5 euros y un kilo de alimentos no perecederos en el centro cultural La Confianza y en la Plaza de España hasta minutos antes del inicio de la carrera el domingo. De esta forma, desde la organización han animado a participar en la carrera "porque va a ser un domingo festivo, así que participen e inculquen los valores del deporte en el resto de la sociedad", según ha señalado Manuel Castro, del Valdepeñas Athletics Club.


Igualmente, desde la organización animan a los participantes a ir disfrazados de cualquier personaje o elemento relacionado con la Navidad, como Papá Noel o renos, ya que al finalizar la carrera se entregarán premios a los mejores disfraces.


111219 VA PRESENT CARRERA PAPA NOEL 2