viernes, 19 de abril de 2024, 21:05

'Valdepeñas te regala Navidad' y un vídeo promocional, para fomentar las compras navideñas en el comercio local

|

111219 VA PRESENT VALD TE REGALA NAVIDAD 1




El Ayuntamiento de Valdepeñas ha vuelto a poner en marcha la campaña 'Valdepeñas te regala Navidad', esta vez en colaboración con Feceval y Valdepeñas Comercial, y ha lanzado un vídeo promocional para fomentar las compras navideñas en el comercio local. Una iniciativa que forma parte del proyecto Edusi Valdepeñas ON y que ha contado con la colaboración de Paco Clavel, Dani Santos y Terry, jugadores del Viña Albali Valdepeñas, Gloria Bravo, presidenta de AJE Valdepeñas, y Jesús Martín, alcalde de la localidad. El vídeo se difundirá en redes sociales bajo el hashtag #MiPuebloEsÚnico.


En cuanto a la campaña 'Valdepeñas te regala Navidad', en esta ocasión, como novedad, contará con ocho premios en vez de tres como ocurría en años anteriores. "Hemos llegado al acuerdo entre todos de que sea así para que los premios sean más repartideros y haya más gente con opción a que les toque algo", según ha explicado Julia Cejudo, concejala de Desarrollo Empresarial. Así, habrá seis premios de 500 euros patrocinados por el Ayuntamiento, otro premio de 500 euros patrocinado por Feceval y otro premio más de 300 euros patrocinado por Valdepeñas Comercial.


La campaña ya ha comenzado y se extenderá hasta el 31 de diciembre contando este año con 22 establecimientos adheridos pertenecientes a todos los sectores comerciales, desde textil a calzado, deporte, electrodomésticos, muebles, joyerías, ópticas o perfumerías. De esta forma, todas las personas que realicen alguna compra hasta el día 31 en cualquiera de estos establecimientos podrán depositar una papeleta junto al ticket de compra en una urna que habrá en cada establecimiento. 


El día del sorteo será el 5 de enero por parte del Rey Melchor, al término de la Cabalgata de Reyes, en el balcón del Ayuntamiento. Los ganadores podrán canjear sus premios en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña. En el caso de los ganadores de 500 euros tendrán que realizar un gasto mínimo de 100 euros por establecimiento y los ganadores del premio de 300 euros tendrán que hacer un gasto mínimo de 50 euros en cada establecimiento. Además, como novedad, una misma persona no podrá ganar dos premios.


Por su parte, el presidente de Valdepeñas Comercial, Jesús Merlo, ha destacado la importancia de esta campaña porque "todo revierte de nuevo en el comercio, que es el objetivo que perseguíamos". Es por ello que ha animado al comercio a unirse para formar un centro comercial abierto de manera que en próximas ediciones sean muchos más los establecimientos adheridos a la campaña.


Igualmente, Cándido Simarro, presidente de Feceval, ha mostrado su colaboración con el Ayuntamiento en todas las acciones que conlleven una promoción del comercio y de cualquier otro sector, aunque ha asegurado echar de menos que más comercios participen en la campaña, por lo que les ha animado a participar en futuras ediciones.


En otro orden de cosas, Simarro ha aprovechado para invitar a todo el mundo a una conferencia que ofrecerá el próximo lunes 16 de diciembre a las 16:00 horas en Feceval el comisario de la Policía Nacional, Juan Miguel Gallardo, para alertar sobre timos y estafas que se están produciendo en el comercio de Valdepeñas.