El grupo municipal popular califica de "falta de respeto" que el alcalde presentara los presupuestos públicamente antes que a la oposición

|

Candi




El grupo municipal popular ha tachado de "falta de respeto" por parte del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que haya presentado los presupuestos municipales antes a los medios de comunicación que a la oposición. "Es una muestra de prepotencia y una falta de respeto cuando a estas horas todavía no tenemos los presupuestos ni se ha convocado la comisión de Hacienda", según ha señalado la portavoz del grupo municipal popular, Cándida Tercero.


De esta forma, para los populares "hay falta de interés en consensuar los presupuestos, porque se podría haber llenado de gloria llegando a acuerdos con los grupos de la oposición de cara a la elaboración de los presupuestos".


Igualmente, Tercero se ha referido a las declaraciones realizadas por el alcalde durante la presentación de los presupuestos respecto a la oposición. "Dice que no hacemos propuestas y cuando hemos presentado mociones las han rechazado; además, se permite el lujo de decir que presentemos enmiendas cuando no nos dejan plazo para presentarlas y cuando seguro que nos las rechazarán", ha indicado.


Y es que, para ello, según Tercero, "tendría que habernos dado el borrador de los presupuestos hace un mes para que podamos presentar enmiendas". Así, ha añadido que "llevamos tres meses de falta de decoro, de educación y de respeto hacia la oposición poniendo como colofón que haya presentado los presupuestos públicamente sin presentarlos antes a la oposición". 


En este sentido, para el grupo municipal popular el Gobierno "se dedica a obstruir el trabajo de la oposición, desprestigiando todo lo que propone este grupo que nace del contacto que tenemos con los ciudadanos".


En otro orden de cosas, los populares lamentan que el concejal de Deportes "piense que es mejor beneficiar a las 200 familias del club de tenis que dar un servicio público a 5.000 familias del barrio de Los Llanos". Lo ha dicho en referencia al tema de las canastas que el Ayuntamiento cedió al club de tenis y ha añadido que "si las canastas son tan peligrosas, no entendemos que hayan estado en unas instalaciones públicas y que estén ahora en un club privado; siempre se pueden anclar en el suelo pudiéndose instalar en cualquier lugar". Además, según Tercero, "quieren disfrazar una cesión arbitraria cuando en un Pleno reconocieron que las cedieron porque era una promesa electoral".


Por último, desde el grupo popular se han mostrado preocupados por las personas que están pendientes de los planes de empleo, unos planes que presentan un 10% de descenso para Valdepeñas.