Raquel Rubio: "El mensaje que quiero transmitir con 'Un nuevo amanecer' es el de la superación personal"

|

301119 va raquel rubio




La psicóloga valdepeñera Raquel Rubio acaba de publicar su segundo libro después del exitoso 'Noches de luna blanca'. Bajo el título 'Un nuevo amanecer' sigue en la misma línea de relatos cortos que encierran útiles mensajes y consejos para el bienestar y el crecimiento personal. El que reina en el libro es el mensaje de la superación personal pero también el título hace referencia al 'nuevo amanecer' que existe después de la oscuridad. De todo ello hablamos con su autora en esta entrevista.


¿Cómo surgió este nuevo libro?


Surgió de la recopilación de los escritos que voy haciendo, publicando y compartiendo con vosotros. Es una continuación del primero, de 'Noches de luna blanca'.


Imagino que este libro nace por el buen resultado obtenido con el primero, ese 'Noches de luna blanca'...


Claro, sí que es verdad que tuvo muy buena acogida y mucha gente me preguntaba que cuándo iba a hacer un nuevo libro de relatos porque el primero les había gustado mucho. Así que este segundo libro surge a partir de la demanda de la gente que leyó el primero.


¿Qué mensaje has querido transmitir con este libro?


El mensaje que quiero transmitir con este libro es el de la superación personal. Aunque es verdad que hay muchas temáticas, como el amor, el desamor, la valentía, la lucha, lo cierto es que lo que más se puede leer entre líneas es un mensaje de superación personal, la capacidad que tiene el ser humano de volver a recomponerse.


¿Por qué el título de 'Un nuevo amanecer'?


Porque siempre vuelve a haber luz después de la oscuridad. Una persona puede estar pasando un muy mal momento, puede tener muchos obstáculos en su vida, pero hay un momento en el que vuelve a haber luz. Siempre digo que todo vuelve, lo malo vuelve pero lo bueno también. Como psicóloga, es algo que siempre tengo presente, es decir, veo a mucha gente que viene de la oscuridad y al final encuentra la luz. De ahí el título de 'Un nuevo amanecer'.


¿A quién puede ayudar este libro?


Puede ayudar a cualquier persona que esté pasando por un mal momento. Siempre digo que no es un libro cerrado a ninguna parte de la población, sino que cualquiera lo puede leer. ¿Quién no ha pasado o está pasando por malos momentos? Así que es un libro bueno para todos.


¿Qué tipo de consejos da?


Que  no te conformes con algo que no te gusta si tu cuerpo te está pidiendo un cambio, por ejemplo. Otro consejo es que luches siempre por lo que quieres. O no permitas aquello que no te mereces....


¿Con qué consejo se quedaría Raquel Rubio?


Con el último, no permitas lo que no te mereces. Porque muchas veces el ser humano no sabe la valía que tiene porque tampoco nos han educado desde la perspectiva de la autovaloración, sino desde la perspectiva de 'te tienes que conformar con lo que hay, no pasa nada si te tratan mal, pon la otra mejilla'. Y creo que uno tiene que aprender a darse valor y a desarrollar el amor propio. Por eso si nos tenemos que quedar con un consejo, sería éste: Aprende a valorarte, aprende a quererte.


¿Dónde podemos encontrar el libro?


En la plataforma de Létrame, que es la editorial de mis dos libros. Además, lo mando dedicado a través de esa vía. También lo podemos encontrar en la plataforma de Amazon y en las librerías Ibrahím, TBO y Nobel, en Valdepeñas.