El Ayuntamiento de Valdepeñas convoca el Concurso Local de Belenes

|



Belen zona centro 2




El Ayuntamiento de Valdepeñas a través del área de Festejos ha convocado una nueva edición del Concurso Local de Belenes. En él podrán participar cualquier asociación, institución, establecimiento comercial, peña o persona física que instale un Nacimiento y pueda ser visitado por el público.


Los Nacimientos han de ser reverentes y ajustarse a las mínimas normas de tradición popular y litúrgica. Se tendrá en cuenta su valor artístico, detalles, buen gusto y representación de los principales pasajes del Nacimiento.


Las inscripciones se podrán realizar en la concejalía de festejos o en el teléfono 926 32 92 99 ext 275 hasta el 11 de diciembre indicando la categoría en la que desee formar parte:


Categoría A: Belenes instalados por personas particulares.


Categoría B: Belenes instalados por asociaciones, instituciones, peñas y establecimientos comerciales.


Así, en la categoría de particulares habrá un primer premio dotado con 150 euros; un segundo premio dotado con 110 euros; un tercer premio dotado con 75 euros; un cuarto premio dotado con 50 euros; un quinto premio dotado con 40 euros.


Y en la categoría de colectivos habrá un primer premio dotado de 125 euros; un segundo premio dotado de 95 euros; un tercer premio dotado de 65 euros; un cuarto premio dotado con 45 euros; y un quinto premio dotado con 30 euros. 


Además, todos recibirán un diploma y un detalle.


Igualmente, se entregará un premio especial dotado con 100 euros en el que se valorará el material o técnica utilizados, la originalidad de las figuras o el montaje.


La visita del jurado a los Belenes se iniciará el 15 de diciembre y el fallo y entrega de premios será el 16 de diciembre a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.