viernes, 29 de marzo de 2024, 05:37

Pensando en la Copa sin descuidar la Liga

|

091219 VA FUTBOL SALA




La previa | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 10/12/2019


Comienza la andadura en la Copa de Su Majestad el Rey 2019/2020 para el Viña Albali Valdepeñas. El rival del conjunto azulón será el BeSoccer CD UMA Antequera, líder de la 2ª división, en los dieciseisavos de final del torneo del K.O.


Este martes desde las 20:30 horas, el Fernando Argüelles dictará sentencia sobre el equipo que avanzará hacia los octavos de final. El conjunto antequerano eliminó a Melistar Futsal en los 1/32 de final y viene de derrotar a Noia en Liga. Los de Moli lideran la tabla clasificatoria con 31 puntos y quieren regresar a la máxima categoría de nuestro fútbol sala.


El Viña Albali Valdepeñas desvía momentáneamente la atención en la Liga, donde vienen de remontar en Peñíscola (4-5), para iniciar su camino en el torneo copero. Los hombres que dirige David Ramos viajarán a Antequera, donde seguramente habrá minutos para todos y algún jugador del filial será de la partida.


Si hacemos referencia a los antecedentes más próximos, UMA y Valdepeñas se vieron las caras la temporada pasada en la 1ª división de la LNFS, donde ambos conjuntos pelearon por la permanencia. En el Quijote Arena, el Viña Albali Valdepeñas conseguía la primera victoria en 1ª en su historia tras imponerse por 5-3, con aquella chilena monumental de Dani Santos. Posteriormente, en el duelo de la segunda vuelta disputado en Antequera, los valdepeñeros se imponían por 2-6, un resultado que los acercaba a la salvación.


En este torneo el Viña Albali Valdepeñas ha logrado hacer grandes gestas en anteriores campañas, llegando a eliminar a equipos de 1ª división. Puede ser que el gran objetivo de esta temporada para antequeranos y valdepeñeros esté en la Liga, pero ambos pelearán por pasar de ronda sin descuidar, claro está, el campeonato liguero.