jueves, 18 de abril de 2024, 03:12

Fiesta de Navidad con degustación gratuita de vino caliente y vinos nuevos 2019 en rama, el viernes en La Bodega de las Estrellas

|

091219 va dionioss




Tras comenzar a fermentar en tinajas en septiembre y los sucesivos trasiegos de los últimos meses, durante las últimas semanas con las puertas y ventanas abiertas para que entre el frío y “raspe” los vinos, que consiste en decantarlos y purificarlos, ya están listos.


Tradicionalmente, se ha considerado el día de San Andrés (30 de noviembre), como el día en que se daba por finalizada la elaboración del vino de la campaña. Unos días después, ya es el momento idóneo para catarlos.


Los “vinos en rama” aún no estar todavía filtrados son vinos que traen recuerdos y emociones a quienes han vivido esta tradición. Cogidos directamente desde los empotros en la boca de tinaja, los pucheros trasladan la alquimia del mosto hecho vino.


El próximo viernes día 13 a las 19:30 horas en La Bodega de las Estrellas (calle Unión, 82, Valdepeñas) al calor del fuego de la chimenea se podrán degustar los nuevos vinos para celebrar y desear a todos los amigos de la bodega unas felices fiestas y el mejor año nuevo posible para todos.


Como en los últimos años, la bodega quiere celebrar la nueva cosecha que ha sido pródiga en calidades y novedades. Este año se catarán con especial interés el blanco Verdejo, la ya conocida elaboración especial de tinto sin piel o “blanco de tinto” de Garnacha y Tempranillo, el Tempranillo joven o el mosto fermentado que va a recodar de nuevo los aromas y sabores de la vendimia, en este caso de Garnacha y Verdejo.


De nuevo este año se ha seguido ampliando la gama de vinos hechos solo de uva, sin aditivos ni procesos desnaturalizadores, SIN SULFITOS. Todos los vinos a catar serán 100% NATURALES.


Como en los pasados años se podrá degustar también el “vino especiado caliente” o Glühwein casero.


Vinos en rama y vino especiado caliente están en la jarra de barro que presta la imagen hogareña que la bodega quiere transmitir.