miércoles, 9 de julio de 2025, 10:45

Izquierda Unida Valdepeñas muestra su satisfacción ante el anuncio de desvinculación de Servicarne y del modelo de falsos autónomos en Frimancha

|

091219 VA IU




Izquierda Unida Valdepeñas se ha pronunciado sobre el anuncio de Valls Companys, al que pertenece Frimancha, de su desvinculación de Servicarne. “El pasado jueves 5 de diciembre recibíamos con alborozo la noticia de que el Grupo Valls Companys ha rescindido su vinculación con la falsa cooperativa Servicarne, que nutría de trabajadores, forzados a darse de alta como falsos autónomos, las plantas de Cárnicas Frivall (Cuenca), Cárnicas Cinco Villas (Zaragoza) y Frimancha (Valdepeñas).”


El grupo de empresas catalán se ha comprometido a dar de alta con contrato a más de 500 falsos autónomos, aplicándoseles el convenio correspondiente y reconociendo las indemnizaciones debidas a los trabajadores que han estado inmersos en este fraude de ley. “Es reconfortante para Izquierda Unida Valdepeñas ver cómo se pone finalmente coto a los abusos patronales que han estado sufriendo con su condición de falsos autónomos, (precariedad, condiciones de trabajo miserables, jornadas maratonianas)”.


Desde el Área de Mundo del Trabajo de Izquierda Unida Valdepeñas han querido felicitar a los trabajadores del Grupo Valls Companys, “especialmente a los de Frimancha en nuestra localidad, y al sindicato Comisiones Obreras que ha encabezado una lucha de casi dos años para reconocer los derechos laborales en las empresas del grupo. Recordamos que hace justo un año tenía lugar una huelga histórica en todas las plantas donde operaba la falsa cooperativa Servicarne. Este acuerdo viene a reflejar que sólo la lucha y la organización de la clase trabajadora hace posible que se respeten sus derechos.”