Otro fiasco a domicilio

|

091219 va futbol




(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XIV en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este domingo 8 de Diciembre en el Campo de Futbol ‘San Miguel’ de Azuqueca de Henares.


Resultado:
C.D. AZUQUECA – 3 (Amador 15’ y 83’; Iker 75’)
C.D. VALDEPEÑAS – 0


Crónica:

Otra semana más, y van unas cuantas, que el Valdepeñas se viene de vacío en sus desplazamientos fuera de casa. Esta vez fue en Azuqueca, donde un gol mal anulado y una injusta doble expulsión, mermaron las posibilidades de los chicos de Ramón Fernández y dejaron un resultado demasiado abultado en nuestra contra.


El partido comenzaba con los locales intentando llevar el control del encuentro. Los primeros acercamientos iban a ser solventados correctamente por los blancos. Y el primer chut a puerta de los locales, se marchaba fuera.


El ímpetu local acabaría por premiarse en gol. Tras una buena jugada colectiva, un balón al punto de penalti iba a parar a los pies del ‘9’ rojinegro, Amador, que no perdona y hace el primer gol del partido. 1-0, min. 15.


Lejos de conformarse, los locales seguirían buscando el gol que ampliara la ventaja. Mientras que los visitantes intentaban hallar la manera de llegar a la puerta de Jorge. En una falta muy peligrosa, Alex hacia un paradón que evitaba que el marcador cambiara para los intereses del equipo alcarreño.


Tras el susto, llegaría el turno del equipo vinatero. Una buena jugada colectiva de los blancos la acaba chutando Nico pegada al palo. Eran los mejores minutos de los visitantes, que llegaban a área contraria con peligro, pero sin rematar.


Nico y Juanma, iban a tener dos ocasiones casi seguidas que a punto estuvieron de poderse convertir en el empate, pero el portero local estuvo atento para desbaratar la opción. Y en una contra local, un disparo desde fuera, que se marchaba desviado, ponía de nuevo el susto en nuestra portería.


En el descuento de la primera parte llegaría la primera jugada polémica del encuentro. Falta en la frontal favorable al equipo valdepeñero, la chuta Gregorio al larguero y el rechace lo remacha a gol Juanma, pero el linier decreta un fuera de juego inexistente. Así nos marchábamos al descanso en injusta desventaja.


En la reanudación del partido, ambos equipos salieron en busca del gol que sirviera para sus propios intereses. Tras una ocasión local, serian los visitantes los que tendrían dos buenas ocasiones para empatar. Gregorio tenia la mas clara, pero Jorge enviaba a córner el chut del jugador blanco.


El partido entraba en una fase de intercambio de llegadas. Y los locales también iban a perdonar una buena ocasión en posición inmejorable, tras una buena jugada, pero el chut final se iba justo a las manos de Alex.


En una falta favorable a nuestro equipo, llegaría la segunda decisión polémica por parte del trio arbitral. El jugador local, Dani, finge un pisotón en su mano por parte de Cristian y el arbitro decide expulsar a nuestro jugador. Lo acompañaría a vestuarios Feter, que también era expulsado por protestar desde el banquillo.


Con un jugador menos, el equipo blanco se fue hacia arriba en busca del empate, aun a riesgo de las posibles contras locales. Así llegarían algunos acercamientos peligrosos del equipo alcarreño, que finalmente ampliarían ventaja con el gol de Iker. 2-0, min. 75.


Una buena jugada a balón parado, rematada por Ángel, iba a ser detenida por Jorge en línea de gol, evitándonos recortar diferencias. Y en otra contra peligrosísima local, con nuestros jugadores totalmente arriba, llegaba la sentencia con el segundo gol de Amador. 3-0, min. 83.


En los instantes finales, de nuevo, Gregorio iba a probar fortuna para maquillar el marcador, pero el lanzamiento de falta se iba directamente fuera. Así terminaría el marcador con una ventaja demasiado amplia para el equipo local y un considerable enfado por parte de equipo y afición valdepeñera.


La próxima jornada, de nuevo, tenemos un desplazamiento fuera de casa para afrontar un intenso e importantísimo derbi en la parte baja. Atlético Tomelloso y C.D. Valdepeñas, ambos con 10 puntos, buscaran salir de los puestos de descenso.


Arbitro: Sr. Carlos Matellán Borras.

C.D. Azuqueca: Jorge, Mario, Fran(84’), Yago, Alberto(61’), Iker, Barrena, Dani(76’), David(81’), Álvaro y Amador.
Suplentes: Vázquez, Mendy(61’), Alex(76’), Molina(81’), Iván, Javi(84’) y Ángel.


C.D. Valdepeñas: Alex, Cristian, Barba, Navarro(71’), Samu, Gregorio, Álvaro, Tomy, Juanma(76’), Santos y Nico.
Suplentes: Alberto, Adrián, Hugo(71’), Omar, Feter, Ángel(76’) y Maru.


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Alberto -15’-, Fran -51’-, Dani -64’- y Álvaro -77’- por parte de los locales. La vieron Gregorio -30’- y Tomy -84’- por parte de los visitantes.

Tarjeta Roja para Cristian -66’- y Feter -66’- por parte de los visitantes.