jueves, 28 de marzo de 2024, 21:32

Abre sus puertas el Belén montado por los usuarios de Apafes en el Mercado Municipal

|

BELEN APAFES 1




El Mercado Municipal de Valdepeñas cuenta desde este domingo con un nuevo aliciente para visitarlo. Y es que mientras hacemos las compras navideñas podemos disfrutar del Belén que han montado los usuarios de la delegación de Valdepeñas la Asociación de Salud Mental de Ciudad Real (Apafes). Lo hacen por primera vez después de enterarse de las dificultades que tenían desde la frutería de Javi y Araceli, quienes han sido los encargados todos estos años de montarlo. En esta ocasión las piezas necesitaban una restauración ya que estaban estropeadas, algo de lo que tuvieron conocimiento desde Apafes y decidieron colaborar para repararlas y poder montar este completo Belén, tal y como ha explicado Laura Cifuentes, trabajadora social de Apafes.


Una experiencia que ha sido muy positiva para los usuarios de Apafes, que se han afanado para dejarlo todo perfecto para que sean muchos los valdepeñeros y valdepeñeras que lo visiten esta Navidad, según han señalado María Dolores Ruiz y Felipe Ramos.


Además, desde Apafes no solamente se han encargado de reparar las piezas que estaban estropeadas, sino de crear nuevos elementos, como un huerto de cepas dando un toque muy valdepeñero.


En total, alrededor de 200 piezas, donde no falta ningún detalle, desde el corral con los animales al Nacimiento con el Niño Jesús, la Virgen María y San José.


El Belén de Apafes se puede visitar durante toda la Navidad en el Mercado Municipal, situado en Valcentro.


BELEN APAFES 2


BELEN APAFES 3


BELEN APAFES 4


BELEN APAFES 5


BELEN APAFES 6


BELEN APAFES 7