jueves, 25 de abril de 2024, 00:41

Más de 800 deportistas se dan cita en la Final de la Liga Nacional de Kárate que se celebra en Valdepeñas

|

071219 VA KARATE 1




Más de 800 deportistas se dan cita este fin de semana en la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza de Valdepeñas gracias a la Final de la Liga Nacional de Kárate que se desarrolla en la Ciudad del Vino durante el sábado y el domingo. Una cita deportiva más que Valdepeñas suma a su calendario porque, tal y como ha recordado el concejal de Deportes, David Sevilla, "tenemos claro que el deporte no es un gasto sino una contribución y una inversión, no sólo por el turismo que genera, sino por los hábitos y por todo lo que el deporte puede ofrecer". Además, ha aprovechado para invitar a todo el mundo a visitar el pabellón durante el fin de semana.


La jornada del sábado ha contado con la visita del vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, quien ha puesto en valor la apuesta que hace el Ayuntamiento de Valdepeñas por el deporte, algo que cuenta con el apoyo de la institución provincial ya que una de sus apuestas es la de conseguir que grandes eventos deportivos tengan lugar en esta provincia, además de tener como prioridad el deporte base para la formación de niños y niñas, así como por su apoyo a clubes federados, al deporte popular y al deporte para discapacitados. "Hablar de Valdepeñas es hablar de grandes eventos deportivos, es hablar de un apoyo y unas políticas deportivas excepcionales, son un ejemplo a seguir en la provincia y en la región y prueba de ello es esta Final de la Liga Nacional de Kárate, lo que demuestra la gran experiencia que tiene Valdepeñas en este tipo de acontecimientos".


Esta Final de la Liga Nacional de Kárate, organizada desde la Federación Nacional de Kárate, con el apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas, se desarrolla durante todo el fin de semana. Durante la jornada del sábado se han desarrollado las competiciones masculinas mientras que el domingo será el turno para las féminas. Además, hay que destacar que Valdepeñas cuenta con cinco representantes entre los que destacan Nidia García Moya o Jonathan Camacho.


071219 VA KARATE 3


071219 VA KARATE 2