jueves, 25 de abril de 2024, 14:25

La decoración e iluminación navideña se renovará en los próximos años y llegará al resto de barrios con la colaboración de AFAD

|

LUCES NAVIDAD ALCALDE




El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha dado este jueves el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido de la iluminación navideña en la Plaza de la Constitución. En concreto, ha sido junto al árbol de Navidad elaborado por usuarios de AFAD el año pasado con botellas de plástico recicladas y que este año estrena nueva iluminación. Un trabajo que, según ha destacado el alcalde "ha dado la vuelta al mundo y que va a continuar el año que viene con otros elementos que también van a elaborar desde AFAD para incorporarlo a todos los barrios y equilibrar el centro".


Igualmente, el primer edil ha anunciado que durante la presente legislatura se irán incorporando nuevos elementos a la decoración e iluminación navideña, que son un reclamo para la gente de la comarca y repercute positivamente en la economía de la localidad, en concreto en el comercio y la hostelería, por lo que "yo no lo veo como un gasto sino como un ingreso".


Una de las usuarias de AFAD, María José, ha explicado que este año les ha tocado reformar el árbol de Navidad y ha reconocido que la gente les dijo el año pasado que son unos artistas.


Por su parte, el presidente de AFAD, Francisco Serrano, ha felicitado a los "artistas porque son los artífices de que tengamos aquí este árbol y desde AFAD siempre colaboramos con el Ayuntamiento en todo lo que nos piden y seguiremos trabajando para que el año que viene incorporemos más cosas a la Navidad".