La exposición del XXV Certamen de Dibujo Gregorio Prieto llega a Valdepeñas del 14 de diciembre al 19 de enero

|

051219 va gregorio prieto




La sala de exposiciones temporales del Museo de la Fundación Gregorio Prieto, acoge en Valdepeñas la exposición «XXV Certamen de Dibujo Gregorio Prieto”, conformada por las obras premiadas y seleccionadas en este certamen que convoca con carácter bienal la Fundación Gregorio Prieto y que este año celebra su edición vigesimoquinta.


Fue deseo del propio pintor manchego Gregorio Prieto (1897-1992) crear este certamen a través de su Fundación con el fin de promover y fomentar el dibujo entre artistas españoles y extranjeros residentes en España. Este certamen bienal, convocado desde hace más de veinte años por la Fundación Gregorio Prieto, es a día de hoy el más prestigioso en esta disciplina artística.


En total, han sido 240 artistas los que han participado en esta vigésimo quinta edición, presentando 325 obras, de las que el jurado ha seleccionado 51 obras de 51 autores para conformar esta exposición. La creadora granadina Belén Mazuecos Sánchez ha obtenido el primer premio por su obra «La impostora», y el manchego Pedro Morales Elipe ha obtenido por su obra «Noche abierta» el segundo premio.


Las obras remitidas en esta edición se han caracterizado por su alta calidad, así como por la diversidad de estilos, tendencias, conceptos, técnicas y soportes, destacando a este respecto un paulatino incremento de los audiovisuales. La selección que recoge esta exposición da buena cuenta de la riqueza y buena salud de la que goza el dibujo contemporáneo. Jóvenes promesas y valores consolidados completan este panorama que muestra, asimismo, el apoyo que este certamen ha dado a todas las poéticas gráficas actuales.


Exposición:

Sala de exposiciones temporales

Museo de la Fundación Gregorio Prieto (Valdepeñas – Ciudad Real)

Del 14 de diciembre de 2019 al 19 de enero de 2020

Inauguración y entrega de premios: Sábado, 14 de diciembre 2019 a las 12:30h.

Entrada gratuita