La Fundación AFIM reconoce la labor de voluntarios, empresas y centros educativos por su labor de integración hacia las personas con discapacidad

|

051219 VA AFIM CAPACIDAD Y TALENTO




La Fundación AFIM ha celebrado este miércoles su tradicional acto de Capacidad y Talento que cada año organizan con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y del Día del Voluntariado. Un acto en el que en cada edición se rinde homenaje a distintas personas y colectivos por su aportación diaria de ayuda al colectivo de personas con discapacidad. Precisamente ese es uno de los objetivos de este acto de Capacidad y Talento según ha explicado la presidenta regional de AFIM.


"Reconocer la ayuda que se presta a las personas con discapacidad en distintos ámbitos, la valía personal, la superación, y visibilizar y poner en valor la capacidad y el talento de las personas con discapacidad, así como de otras empresas y colectivos que colaboran con nosotros", ha explicado Espinosa.


Por su parte, el abogado Justo Pliego, como portavoz de los colectivos reconocidos por AFIM, ha destacado el papel que juegan empresas, colectivos y administraciones públicas por integrar a las personas con discapacidad en la sociedad.


El acto ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas a través de la concejala de Barrios, Paqui Madrid, quien ha felicitado a los colectivos y personas homenajeadas "por el apoyo que hacen a las personas con capacidades diferentes y por el trabajo que hacen para integrarlos en la sociedad".


En el acto de Capacidad y Talento de AFIM se ha reconocido a los centros educativos que colaboraron en el desarrollo del curso de conserje que la fundación ha venido celebrando en las últimas semanas, como son el IES Francisco Nieva, el IES Bernardo de Balbuena, el IES Gregorio Prieto y los colegios Lucero, Lorenzo Medina, Juan Alcaide, Jesús Baeza y Virgen de la Cabeza. También se ha reconocido a Cipriano Galindo como voluntario, a la empresa Trazos Moda y a cinco personas con discapacidad, que son Juan Jiménez, Andrés Gómez, Juan Muñoz, José Yébenes y Pedro Sánchez.