El grupo municipal popular lamenta la actitud del alcalde en el Pleno y le acusan de "querer ningunear a la oposición"

|

041219 VA PP




El grupo municipal popular ha lamentado la actitud que el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, tuvo en el pasado Pleno de diciembre celebrado el lunes y le han acusado de "querer ningunear a la oposición diciendo que a nosotros nos cuentan las cosas los vecinos y a él le votan", según ha denunciado su portavoz, Cándida Tercero, quien ha pedido "respeto a un alcalde que insultó y que las malas formas son su prioridad; reconoce que está cansado y le aburre la oposición y los asuntos del pueblo, por lo que si está tan casado, que se vaya, y si su objetivo es amedrentarnos, desde el PP seguiremos trabajando por Valdepeñas y por el pueblo".


En este sentido, Tercero también ha denunciado el trato de "prepotencia y ninguneo" que el primer edil dio a Ismael Rodríguez, concejal del grupo municipal popular o "cuando dijo que María Dolores de Cospedal lo mandó todo a tomar por ... y que él lo puede decir porque es gay; nosotros preferimos tener educación y trabajar por todos los valdepeñeros".


Unas declaraciones que el grupo municipal popular ha realizado al hacer balance de la pasada sesión plenaria en la que en el turno de ruegos pedían quitar aparcamiento del complejo deportivo de Los Llanos para crear una pista de baloncesto como reclama la asociación de vecinos.  En este sentido, Tercero ha vuelto a acusar al Ayuntamiento de ceder las canastas de La Molineta al club de tenis. "El Ayuntamiento no puede ceder material público gratuitamente a ninguna asociación, como ha hecho con el club de tenis cuando hay además una asociación de vecinos que lo está reclamando", según Tercero.


Por otro lado, desde el grupo municipal popular han recordado que se abstuvieron en la cesión de terrenos junto al velódromo porque el Equipo de Gobierno "miente a los ciudadanos cuando dicen que en un futuro puede ser que venga alguna empresa aprovechando el tirón del aeropuerto de Ciudad Real". Y es que, según Tercero, "se hace concretamente para una empresa norteamericana creada en mayo de 2018 y con domicilio fiscal en el aeropuerto de Ciudad Real y que ha recibido una subvención de 1,5 millones de euros del Gobierno de Castilla-La Mancha para crear drones con energía solar". Además, ha añadido Tercero, "lo que no dicen tampoco es que si la empresa fracasa, el Ayuntamiento tendrá que asumir a los trabajadores y las deudas y no contamos con un plan de viabilidad ni nada, algo que en el PP nos parece ridículo, por lo que nos abstuvimos porque no es que estemos en contra de que vengan empresas pero sí apostamos por hacer cosas fiables".


En cuanto a la aprobación de la última fase del Plan de Tormentas, el grupo municipal popular también se abstuvo "porque estamos hartos de que se echen flores y que después de haber gastado 18 millones de euros más los 6 millones que van a gastar ahora, los vecinos saben que sigue habiendo inundaciones, y hay que recordar que el alcalde que inició el Plan de Tormentas fue del PP, Esteban López Vega", según Tercero.


Además, en la modificación de la ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana, desde el grupo popular recuerdan que lo tendrían que haber consultado con los comerciantes y han insistido en que la Mesa por el Empleo la creó el PP "y en 16 años de gobierno no han hecho nada por mantenerla".


Por su parte, Mario Antonio Ruiz, concejal del grupo popular, ha señalado que preguntó en el Pleno por la fecha de comienzo de las obras de cubrimiento del Canal porque a pesar de haber dado diferentes fechas desde el Equipo de Gobierno, aún no han comenzado ni se han cumplido los plazos dados. "Dicen que nunca han dicho fechas pero buscando en la hemeroteca hemos encontrado declaraciones realizadas en medios de comunicación donde decían que en agosto de 2018 se daba luz verde al proyecto, que a finales de 2018 dijeron que comenzarian a finales de 2018 o principios de 2019, que en las pasadas elecciones dijeron que en 10 ó 15 días se verían las máquinas y también han dicho que después de las Fiestas del Vino", según Ruiz, quien ha alertado sobre la incertidumbre que viven en torno a este tema los vecinos y comerciantes de la zona, que tampoco saben aún si tendrán que pagar impuestos especiales por las obras.