miércoles, 24 de abril de 2024, 05:42

El colegio Cervantes de Santa Cruz de Mudela celebra el Día de la Discapacidad

|

031219 cr santa 2




En el día de la discapacidad, ha visitado el colegio Cervantes, de Santa Cruz de Mudela, el campeón de España y mundial de su categoría Gustavo Molina.

Ha hablado a los niños y niñas de su discapacidad, de su día a día, así como de la importancia de no rendirse nunca y del espíritu de superación.
Junto a él, han venido miembros del colegio provincial de enfermería, para impartir a los alumnos del colegio un taller de prevención, algo muy importante en estas edades para evitar accidentes.

También han dado una serie de recomendaciones a os profesores para actuar en caso de accidente y poder evitar una lesión medular.

Desde el equipo directivo destacan la importancia de dar visibilidad y sensibilizar a los más pequeños desde las vivencias de aquellos y aquellas que día a día, tienen que esforzarse más que los demás, para conseguir lo mismo.

Es muy importante ir normalizando la realidad de las distintas capacidades y que los más pequeños entiendan que todos somos diferentes, pero tenemos los mismos derechos.


031219 cr santa 1