Valdepeñas ha conmemorado este martes 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Lo ha hecho con un acto celebrado en el Teatro Auditorio Municipal y en el que el protagonista ha sido Fran Fuentes, uno de los actores de la película 'Campeones'. Además, el acto ha contado con la asistencia de alumnos de distintos centros educativos de la localidad, de los distintos colectivos que forman parte del Consejo Local de las Personas con Discapacidad y de representantes de la corporación municipal y de grupos de la oposición.
Durante el acto la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha señalado que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad "es un día de celebración, de celebrar que todos somos iguales, que podemos tener diferentes capacidades pero que tenemos los mismos derechos, y también es un día de reivindicación, de reivindicar que tenemos que seguir trabajando por la inclusión de todas las personas". Así, ha indicado que "la sociedad avanza hacia esa inclusión pero aún no es real, hay que seguir trabajando para incluir a las personas con discapacidad en la sociedad porque todo lo que es bueno para las personas con discapacidad es bueno para la sociedad, porque las sociedades avanzan gracias a las personas, avanzan gracias a la inteligencia que tiene cada persona y hay diferentes tipos de inteligencias y tenemos que aprovechar esas sinergias que tenemos todas las personas, independientemente de que tengamos o no discapacidad para que nuestra sociedad avance en el conocimiento y en el desarrollo".
El acto, al que han asistido más de 400 personas, ha contado con Miguel Ángel Téllez y María Dolores Ruiz como presentadores, quienes han querido transmitir un mensaje pidiendo "que nos vean que somos unas personas más, como todos, que podemos hacer muchas cosas, que tenemos muchas capacidades y podemos hacer todo lo que nos propongamos siempre con la ayuda de la gente para que nos dejen realizar trabajos y que nos vean que somos uno más”, manifestaba Ruiz.
Durante el acto se ha proyectado un corto de la reconocida película así como un vídeo de la Asociación A-Down, y se procedió a la lectura del concurso microrelatos, con su correspondiente entrega de premios para concluir con un photo-call con el actor Fran Fuentes.