jueves, 25 de abril de 2024, 12:34

Nuevo éxito de la Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético del Trascacho, con Gema Candelas como Exaltadora del Vino

|

011219 VA CATA VINO NUEVO TRASCACHO 1




El auditorio de la Veracruz ha acogido este sábado la LI Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético del Grupo Artístico y Literario El Trascacho en un acto en el que la Exaltadora del Vino y la Poesía ha sido la valdepeñera Gema Candelas Piña y donde se han entregado los premios a los ganadores del certamen poético, que este año ha contado con un total de 115 trabajos presentados.


Así, la Exaltadora del Vino se ha mostrado "feliz" porque "esta noche todas las ancestras y las diosas están aquí para hacernos ver que el legado está en nosotros". Durante su intervención, Candelas Piña ha hablado sobre su trayectoria personal y profesional y ha ofrecido algunas pinceladas sobre la historia del vino "que hagan reflexionar a la gente acerca del vino nuevo, que es producto del trabajo, de la comunión profunda con el medio", ha señalado.


Ganadores


En cuanto a los ganadores del certamen poético, Ana Rosa Sánchez Moya, de Valdepeñas y residente en Madrid, se ha alzado con el símbolo Cencibel. El símbolo Jaraíz ha sido para Eugenio Arce Lérida, de Ciudad Real. El símbolo Chilanco ha ido a parar a Juan Manuel Seco del Cacho, de Madrid.


Las Pámpanas Amarillas han sido para Juan Maldonado Martínez bajo el pseudónimo 'Alonso de Molina', de Almería. Y finalmente, el símbolo del Vino Nuevo ha recaído en Juan Lorenzo Collado Gómez, de Albacete.


El jurado estuvo compuesto por los poetas Antonio León García y Juan José Guardia Polaino, por Victoria Arenas Vela, miembro de Orisos, y como secretario actuó José María Abarca, miembro de El Trascacho. Para Antonio León, "tanto los poemas dedicados al vino como los de tema libre han sido de una gran calidad, por lo que cuando nos reunimos tuvimos que dirimir bastante para ver cuáles eran los premiados, y hay gente con mucho currículum que nos alegra que hayan conseguido estos premios".


011219 VA CATA VINO NUEVO TRASCACHO 4


011219 VA CATA VINO NUEVO TRASCACHO 5


011219 VA CATA VINO NUEVO TRASCACHO 3


011219 VA CATA VINO NUEVO TRASCACHO 2