La asociación AFAD de Valdepeñas participa en la Semana de las Distintas Capacidades del colegio Cervantes de Santa Cruz de Mudela

|

291119 va afad




Con motivo del día de la discapacidad, y dentro de su proyecto de igualdad, tolerancia y diversidad, en el colegio Cervantes, de Santa Cruz de Mudela, van a realizar una serie de actividades de sensibilización con sus alumnos y alumnas donde trabajarán sobre las distintas capacidades y la diversidad.

Hoy les han visitado los chicos y chicas de AFAD, para explicarles su día a día y que comprendan las dificultades añadidas a las que se tienen que enfrentar y además explicarles sus sueños: tener un trabajo y ser independientes.

Desde el equipo directivo, ponen en valor la importancia de que los alumnos y alumnas entiendan la diversidad como algo cotidiano, y que todos tenemos alguna discapacidad en menor a mayor grado, algo que nos debe unir más y no separar, ya que trabajar la inclusión real desde edades tempranas ayuda a crecer como personas.

Quieren agradecer a AFAD Y David Sevilla por acompañarnos en estas actividades tan importantes para el desarrollo de los niños y niñas