viernes, 26 de abril de 2024, 05:07

El XXIII Festival de Villancicos del Coro Rociero Santo Cristo se celebrará el 14 de diciembre a beneficio del pequeño Hugo

|

Villancicos




El Teatro Auditorio Municipal 'Francisco Nieva' acogerá el próximo sábado 14 de diciembre a las 20:00 horas el XXIII Festival de Villancicos que cada año organiza el Coro Rociero Santo Cristo. Un festival que siempre tiene carácter benéfico y que este año se celebra a beneficio de Hugo, el niño de Valdepeñas afectado de atrofia muscular espinal. Así lo ha destacado la concejala de Sanidad, María del Mar Marqués, quien ha señalado que "se va a celebrar para al causa solidaria de ayudar a Hugo, un pequeño que entre todos tenemos que seguir apoyándolo para que se haga grande". Además, ha aprovechado para animar a la ciudadanía a ser solidarios y a asistir a este festival de villancicos.


Este año el Festival de Villancicos del Coro Rociero Santo Cristo contará con las actuaciones de tres coros y de tres solistas, como son el Coro Romero Entrepinares, de Linares; el Coro Rociero Recuerdos del Alba, de Linares; Sheila Montes; Fran Migallón; Celestino Peñalver; y los anfitriones, el Coro Rociero Santo Cristo, tal y como ha destacado su presidente, Celestino Peñalver.


Las entradas se pueden adquirir en el centro cultural La Confianza, entre los miembros del Coro Rociero Santo Cristo, entre los familiares del pequeño Hugo y en la taquilla del Teatro Auditorio Municipal el día del festival. Su precio es de 3 euros y también existe fila cero para los que no puedan asistir por valor de 3 euros.


Por su parte, la madre de Hugo, Silvia Ruiz Flores, ha querido dar las gracias al Coro Rociero Santo Cristo por destinar la recaudación a su hijo y a todas las personas que acudan al festival por colaborar en esta causa.


Por otro lado, durante toda la Navidad el Coro Rociero Santo Cristo ofrecerá sus tradicionales villancicos en las calles de Valdepeñas y también visitará la residencia Monteval y el asilo de ancianos Nuestra Señora de Consolación.