El actor Fran Fuentes, de 'Campeones', conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Valdepeñas

|

Mar




Valdepeñas conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el próximo 3 de diciembre con un acto institucional que tendrá lugar en el Teatro Auditorio Municipal 'Francisco Nieva' y al que asistirán alumnos de 5º de Primaria de los centros educativos de Valdepeñas, de los institutos de Educación Secundaria y las entidades que conforman el Consejo Local de Personas con Discapacidad. Una conmemoración cuyo objetivo es el de "visualizar que todas las personas somos iguales y que todos somos uno", tal y como ha señalado la concejala de Sanidad, María del Mar Marqués.


El acto contará con la intervención de Apafes, aunque el protagonismo se lo llevará Fran Fuentes, uno de los actores que forman parte del elenco de la exitosa película 'Campeones', que acercará a los asistentes a la realidad de una persona con discapacidad. Además, habrá un photocall y firmará autógrafos.


Además, durante el acto se proyectará un vídeo creado por A-Down, que cuenta con reconocimientos a nivel nacional, un corto de la película Campeones y se dará lectura a unos microrrelatos ganadores del concurso en el que han participado escolares de la localidad que han mostrado su visión sobre la discapacidad.